sábado, 9 de febrero de 2008

Examinando las evidencias


4
EXAMINEMOS LAS EVIDENCIAS
Si buscas en las antiguas publicaciones encontrarás que muchas de las creencias de la organización original no existen hoy, y otras fueron cambiadas o corregidas, (es como si fueran dos organizaciones completamente distintas). Ejemplos:

1. "Adorenle todos los ángeles de Dios (eso debe incluir al arcángel Miguel, por esta razón Miguel no es el hijo de Dios)." (Atalaya, Nov.1879, pg.48). (Russell contradiciendo a los Adventistas que dicen este es un titulo de Jesús)
Miguel en Rev.12:7 es el Papa de Roma, (Estudio de las Escr. Vol.7, pg.188. -Libro, El Misterio Terminado).
-Hoy dicen: "Miguel el arcángel no es otro que Jesucristo mismo". (Atalaya Dec.15/1984 p.29).

2. "Una Organización visible no armoniza con el Divino plan de Dios". (Atal. Dic.1/1894, pg.173).
"Cuidate de "Organización" esta es completamente innecesaria". (Atal.Sept.15/1895, pg.1866).
-Hoy: "La organización de Jehová tiene una parte visible en la tierra la cual representa al Señor y está bajo su supervisión directa". (Atal. May.1/1938, pg.169).

3. "El empeño por imponer igualdad de pensamiento en los hombre, en todos los temas, culminó en la gran apostasía y en el desarrollo del sistema Papal". (Atal. Sept.1/1893, pg.1572).
-Hoy: "Evita el pensamiento independentista...cuestionando el consejo que te es proveído por la visible organización de Dios". (Atal. Ene.15/1983 pgs.22 y 27).

Si se han cometido tantos errores, que prueba tienen que no se siguen cometiendo hoy?
 
Dios no cambia, (Malaquías3:6),
"El que duda es como la onda del mar, que es arrastrada...No piense, pues que, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos" (Santiago 1:6-7).

Por lo tanto todos estos cambios publicados en el Atalaya, y libros demuestran que Jehová no es su editor, que la WatchTower no es la organización de Dios, ni está dirigida por su Espíritu, sino por hombres y que el Atalaya consiste en opinión de hombres.

Los hombres de Sodoma resucitarán; Atal. Sept.1879 pg.8
Los hombres de Sodoma no resucitarán. Atal.Jun.1/1952 pg.338
Los hombres de Sodoma resucitarán. Atal.Agost.1/1965 pg.479
Los hombres de Sodoma no resucitarán. Atal.Jun.1/1988, pg.31
Los hombres de Sodoma resucitarán. "Penetrando en las Escrituras." Vol.2, 1988, pg. 985.
Los hombres de Sodoma no resucitarán. "Apocalipsis" pg. 273 y "Puedes vivir para siempre en.." 1989, pg.179.

Casos como este en los cuales enseñanzas consideradas como "verdad", en determinado tiempo, luego de estudiadas se consideraron como error y mas tarde vueltas a adoptar como verdaderas, se ven en el recorrido de la historia de la Watchtower, entre estos también están como ejemplos: Las enseñanzas acerca trasplantes de órganos, acerca de quienes son las "Autoridades superiores" en Rom.13:1, sobre no casarse o tener niños, sobre "ordenamientos", sobre si Romanos 10:13, se refiere a Jehová, luego a Jesús en 1978, y luego a Jehová en 1980; sobre la definición de la palabra poernia, etc, etc. 

"Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago". (Gal.2:18).

La Watchtower dice: "Es un asunto muy serio representar a Dios y a Cristo...Los Cristianos no pueden estar vacilando (ser indecisos) acerca de tales enseñanzas fundamentales. Que confianza puede uno poner en la sinceridad o juicio de tales personas?" Atalaya, Mayo 15/1976, pg.298

"Tu boca te condenará, y no yo; Y tus labios testificarán contra ti." Job 15:6 

"Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido." Mateo 7:2

No se pone la organización en lugar de Dios?

"Responda a la dirección de la organización, como lo haría a la voz de Dios". Atalaya. Junio15/1957 pg. 370.

"El fracaso a responder a las direcciones de la organización indica rechazo a la autoridad Divina". Atal. Feb.15/1976 pg.124

"Pon tu fe en una organización victoriosa" Atal. Mar. 1/1979 pg. 1

"Para recibir vida eterna la gente necesita venir a la organización de Dios para salvación". Atal. Nov.15/1981 pg.21

"..Todos necesitamos ayuda para entender la Biblia, y no podremos encontrar esa guía que necesitamos para entender las Escrituras fuera de la organización del "esclavo fiel y discreto". Atalaya, Febrero 15/1981, pg.18-19.

(Nota: Letras en negrilla, subrayadas o en Itálica, etc. en todo el transcurso del texto, son de mi autoría).

Anticristo es todo aquel que está en contra o en vez (en lugar) de Cristo, (Ver esta definición en libro en español "Razonamiento a partir de las Escrituras, pg.37).
 
Pero si la Watchtower que esta llena de contradicciones se cree el único camino por medio del cual encuentras salvación, y sus enseñanzas son la "verdad", que te llevan a la vida eterna. 

Pero la palabra de Dios dice que: hay solo una persona quien es el camino, la verdad y la vida,.. y que es Jesucristo. (Juan 14:6) y solo en el hay salvación (Hechos 4:12;10:43), vida eterna (Romanos 6:23), y debemos poner nuestra fe en El para salvación, (2 Timoteo 3:15 ). Entonces esto claramente implica que la Watchtower es o actúa en el espíritu de Anticristo, pues usurpa el lugar que solo le corresponde a Jesucristo.

"Anticristo son personas o naciones que se oponen a Cristo como rey o que falsamente se abrogan el papel de Mesías". (mismo libro "Razonamiento a partir de las Escrituras", pg.38).

Esta organización se opone a Cristo como Rey, pues para ellos, es menos que un rey terrenal quienes ni siquiera reciben ordenes de otros. Si Jesús no ejecuta su propio juicio, sino los juicios del Padre (Libro en español "Apocalipsis su gran culminación" pg.280), y no obra por sí mismo sino que espera las ordenes del Padre, entonces no es rey, sino un asistente

Eso dicen ellos, pero la Palabra de Dios dice:
"Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dió al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no Honra al Padre que le envió" Juan 5:22-23

"..el Hijo, a quien constituyó heredero de todo" (Hebreos 1:2).

"Toda potestad (poder) me es dada en el cielo y en la tierra", (Mateo 28:18).

"El cordero...es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza" (Apoc. 5:12), (Comparar con Apoc. 7:12).

La sociedad Watchtower enseña que tu salvación depende mas de una organización de hombres, que de Dios. Pero esto no es lo que enseñan las Sagradas Escrituras, Ver Hechos 4:12, 1 Cor.2:1-5; 2 Cor. 1:24; 10:18, Isaías 43:11, etc.

"Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre" Jer. 17:5.

Enseñan a depender de la organización, en todas las cosas, hasta en la comunicación de Dios para contigo. 
"Es a través de las columnas del Atalaya, que Jehová provee dirección y constante consejo Escritural a su gente" (Atal. Mayo 1/1964, pg.27) 

Ver: Juan 16:13, 1 Juan 2:20-27, Efe. 2:13.
Pero Jesús dijo:"Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen," Juan 10:27

"..Y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado" (Isaías 29:13)

La Biblia (La Palabra de Dios) nos dice que es el Espíritu Santo, quien nos enseña, y el Espíritu Santo siempre apunta, o testifica de Cristo (Juan 15:26), por lo cual cualquier organización o persona que se apunte así mismo para tu salvación, y no a Cristo, es prueba que no tiene al Espíritu de Dios.

No quieren decir todas estas enseñanzas de la Watchtower, que están colocando a los dirigentes de la organización como la primera autoridad en tu vida, y la Biblia, "La palabra de Dios" como la segunda?. Pon tu mano en tu corazón y se sincero contigo mismo y delante de Dios, no tienes que responderme a mí, yo no soy nadie, pero si tienes que responderle a El. Es esto cierto en tu vida? Cada vez que estudias la Biblia tiene que ser con una revista o libro de la Watchtower y no por si sola? Cuando tienes una duda, vas a ellos y no a Dios? dependes de ellos para tu relación con Jehová?

" Nuestra fe no debe estar fundada en sabiduría de hombres, sino en el poder de Dios." 1 Cor.2:5.

Libros con evidencias que puedes chequear por ti mismo:









Libros en español: Biblioteca Teocratica