sábado, 9 de febrero de 2008

TESTIGOS DE CRISTO.



5
EL VERDADERO EVANGELIO: ES SER TESTIGOS DE CRISTO
Creo que ambos consideramos la Biblia, como la palabra de Jehová Dios, toda la Escritura fue inspirada por El y esta enseña al hombre para que sea enteramente capacitado para su obra (2 Timoteo 3:16-17). Esto quiere decir que no necesita ser suplementada, menos suplantada por ningún otro libro, o escrituras de hombres.
Entendemos que tenemos que escudriñar (examinar minuciosamente) las Escrituras, y que ellas dan testimonio de Jesucristo (Juan 5:39). El que permanece en su palabra, conocerá la verdad (que es Jesucristo), y esta es la verdad que nos hace libres (Juan 8:31-32), (Gálatas 5:1) Por lo cual le dedicamos tiempo diariamente a leerla y estudiarla (Hechos 17:11). Que fueron escritas por los profetas, inspirados por el Espíritu Santo (2 Pedro 1:21). Es el Espíritu Santo quien nos guía a toda la verdad (Juan 16:13) no hombres, ni organización de hombres.
"Pero cuando venga el Consolador, a quién yo os enviaré del Padre, el Espíritu de Verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí". (Juan 15:26). 
Estudiando las Escrituras nos damos cuenta que su tema principal es Jesucristo, tanto el Antiguo, como el Nuevo Testamento, dan testimonio de él (Lucas 24:27, Juan 1:45, Juan 5:46); Jesús es el autor y consumador de nuestra fe (Hebreos 12:2), Cabeza de la Iglesia por lo cual de cada Cristiano que forma parte de esa Iglesia (Efesios5:23), (El varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo, 1 Cor.11:3, pero esto no quiere decir que el hombre sea mejor o superior a la mujer, ni de esencia o de una raza superior, son dos personas distintas hechos uno, puestos para cumplir un mismo trabajo o propósito, Dios es Dios de orden por lo cual el Padre es la cabeza del Hijo, y el Hijo se somete voluntariamente al Padre, como corresponde someterse a cualquier hijo de hombre a su padre, es esto lo que hace a un padre mayor que su hijo, en autoridad, pero siguen siendo de la misma esencia, raza, atributos etc. Hasta que un día el padre transfiere la autoridad y constituya al hijo como heredero (dueño y amo) de todo. 

"Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.  Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.2 Pedro 1:10-11, El es rey!

"Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad." 2 Pedro 1:16
 
Por lo tanto los Cristianos los que están llenos del Espíritu Santo, de el Espíritu de Verdad, testifican de la doctrina de Cristo, y deben perseverar en ella. 

"Cualquiera que se extravía y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios, el que persevera en la doctrina de Cristo, ése si tiene al Padre y al Hijo" (2 Juan 1:9).  

El Cristiano es testigo de Cristo!!
"y me seréis testigos ( Seréis testigos de mí, NM) en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra" Hechos 1:8, ver también Hechos 1:22; 4:33; 10:39; 13:31; 22:15; 1 Ped.5:1, Juan 5:37, Apoc 12:11; 12:17, etc.
Que dice la palabra de Dios acerca de esta doctrina?
"Si alguno enseña otra cosa y no se conforma a las sanas palabras de nuestro señor Jesucristo y a la doctrina que es conforme a la piedad, esta envanecido, nada sabe," 1Timot.6:3, (2 Juan 1:9).
"Pablo siervo de Dios, y apóstol de Jesucristo, conforme a la fe de los escogidos de Dios, y al conocimiento de la verdad que es según la piedad." (Tito 1:1)
Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe, y del conocimiento del Hijo de Dios, (Efesios 4:13-15).
Jesús es la verdad (Juan 14:6, Juan 5:33), su doctrina es el conocimiento de la verdad que es según la piedad. Pero que es la Piedad? 

La Biblia nos explica el misterio de la piedad en 1 Timoteo 3:16:
"Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles,creído en el mundo, recibido arriba en gloria."

Fue Dios Padre justificado en el Espíritu?, o recibido arriba en gloria?, obviamente no, sino que fué Jesús, aquí llamado por Pablo, "Dios" manifestado en carne
A esto se refería Juan cuando dijo: "Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo a venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo". 2 Juan 1:7
No se refería a la duda de la existencia de Jesús, pues aún habían pruebas, documentos del gobierno (crucifixión, entierro etc.) y testigos oculares vivos, sino que se refería al misterio de Dios encarnado o hecho carne.

"Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras" (1 Corintios 15:1-4).

Resucitar no es recrear, como la Watchtower enseña. Dicen que Dios deshizo o pulverizo el cuerpo de Jesús y lo recreó. Jesús y sus apóstoles resucitaron muertos, no fueron levantados esos mismos cuerpos? Ver Juan 11:44, Hechos 9:40, etc.

Resurrección = Anatasis (en griego), significa levantarse otra vez; y es usada en el texto original tanto para estos milagros de resurrección como para Jesús, porqué no se utilizó una palabra distinta, si eran dos eventos distintos? porqué no se utilizó la palabra recrear en lugar de resucitar?

Las Escrituras dicen en Lucas 24:36-43, que los apóstoles espantados, pensaban que veían espíritu, al aparecerles Jesús resucitado, él les dice: 
"mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo".
 ..y aún comió con ellos. Los estaba engañando Jesús tratando de hacerles creer que el no era un espíritu, siendo que si lo era? Por supuesto que no!, Jesús nunca mintió, nunca fue hallado pecado en El. 2 Cor. 5:21; Hebreos 4:15; 1Juan 3:5 ; 1Pedro 2:22;  Juan 19:4

En Juan 2:19-21, dice Jesús:
"Destruid este templo, y en tres días lo levantaré"...Mas él hablaba del templo de su cuerpo"

Que estaba diciendo aquí Jesús que le pasaría a su cuerpo? y si enseñamos que no fue así?, y decimos que su cuerpo no fue levantado sino que fue destruido y luego se le dió otro pero sin huesos, ni carne, sino espíritu, no lo estamos haciendo a El mentiroso?

"De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz y todo hombre mentiroso" (Rom. 3:4). Ver 1 Juan 1:10; 2:21 y 24; 5:10; Apoc. 21:8

Ya sabemos que Jesús no miente, antes somos nosotros los hombres los que estamos llenos de engaños

Jesús pagó el rescate con su sangre, (la vida está en la sangre, Gen. 9:4).

Los apóstoles predicaron la resurrección como parte fundamental del evangelio de Cristo; Pablo dijo:

 "Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe. Y somos hallados falsos testigos de Dios". (1 Corintios 15:1-17).

La Watchtower también enseña que Jesús era el arcángel Miguel, primer creado por Dios, hecho Mesías al ser bautizado, crucificado en un poste (si fue así, porque Juan 20:25 menciona la señal de los clavos en sus manos? y no del clavo (1) en sus manos?), ensenan fue crucificado pero no en una cruz (entonces no tendria ese nombre), sepultado, y Dios destruyó su cuerpo (Atal.Sep.1/1953 pg.518) y luego fué recreado, en espíritu, (no en carne), y se apareció a otros con distintas caras. 

Enseñan que Cristo es un dios, pero no Dios. Antes de creerle a hombres que se equivocan, comprobemos con la Palabra de Dios.



<= atrás  * siguiente =>