sábado, 9 de febrero de 2008

DIOS NO COMETE ERRORES

2

ERRORES APROBADOS POR DIOS ?

Un libro que debiera ser analizado por todo Testigo de Jehová es el libro "El Misterio Terminado" (The Finished Mistery), porque este libro publicado en 1917, (Como homenaje póstumo a Ch. Rusell), contiene la recopilación de todas las creencias, la doctrina original de los primeros Testigos de Jehova, cuando
(según enseña la Watchtower) fueron reconocidos por Dios en 1919 como su "esclavo fiel y discreto", la única agencia aprobada para dirigir su trabajo y cuidar por sus intereses en la tierra.
(pero, no es esto ser un sucesor? entonces porque dicen que Cristo no necesita sucesor, en libro de la WT "La verdad que lleva a la vida eterna" pg.119 ?).
 
(Habrá que suponer que antes de ser fundada esta organización no hubo elegidos ni gente que fue al cielo, como también habrá que suponer que la clase de los elegidos por mas de 50 años fueron solo Norteamericanos)

Porqué Cristo aprueba, sin corregir los errores que su supuesto 'esclavo fiel y discreto' tenía hasta esa fecha?

Y como los pudo reconocer como su esclavo (siervo) fiel y discreto, cuando Jesús mismo dijo a sus discípulos: "Ya NO os llamaré siervos (esclavos), porque el siervo (esclavo) no sabe lo que hace su señor;" Juan 15:14-15

Estas son algunas de las doctrinas erradas que se presentaron como 'la verdad' por mas de 50 años, y que puedes encontrar el el libro 'El Misterio Terminado', como también en otras publicaciones de la época (algunas de las cuales incluyendo este libro, he tenido en mis manos y visto con mis propios ojos):

   -Dice que Charles Rusell era el esclavo fiel y discreto dando alimento a su debido tiempo. - Prefacio pg 4- ultimo párrafo y pg.5, etc.

    -Que el arcángel Miguel y sus ángeles en Apocalipsis 12, son el Papa y sus obispos; (pg188), ver en ultimo párrafo.
      -Que las Escrituras aprobaban que en la primavera de 1918 la Cristiandad sufriría un espasmo de angustia mayor que el de 1914 (Pg. 62);
   - El último de los ungidos experimentarían su transición a los cielos, los cuales se cerraría en 1920. (Pg.64)

   - Los 7 mensajeros de las iglesias en Apocalipsis eran: Pablo, Juan, Arios, Waldo, Wycliffe, Luther y Charles Rusell (el decía era el mensajero de Laodicea, la ultima iglesia), ver dibujos después de la pagina 64. y también hasta la lapida en su tumba tiene esta afirmación.
   -Leviatán, el monstruo marino, era la locomotora de vapor; (pg.85),
   - Ángeles caídos invadirían las mentes de los miembros de la cristiandad y los llevarían a la destrucción en 1918 (Pg.128)
    - El ángel mencionado en Apoc.8:5 es la WachtTower Society y el incienciario es el libro el Misterio Terminado divinamente proveído a la humanidad. Pg.145
    - Que las 2 alas de la mujer en Apoc.12:14 eran el antiguo y el nuevo Testamento. Pg.191
    -Las repúblicas y todo reino terrenal desaparecerían en otoño de 1920, (pg.258);
    -Destrucción para las Iglesia de la Cristiandad y sus miembros, con sus cuerpos muertos sin sepulturas, en 1918 (pg.484, 485)

    -La voz del cielo en Apocalipsis 18:4, era la voz de la WatchTower Society. (pg. 276) ,
    -  Que Dios asume completa responsabilidad por todos los volúmenes de 'Estudios de las Escrituras' (pg. 295), etc, etc.
   - Confirma también su creencia que fue rechazada después de su muerte, de que Dios sentado en el trono Apoc. 19:4 es Jesús, pg.290

En otras publicaciones:

-Que Dios tenia su trono (vivía) en una de las estrellas de la constelación "Pleiades" (Estudios de las Escrituras, Vol.3,Pg.360, Reconciliación, 1928, pg.14), creencia aceptada como "la verdad" desde 1981 hasta 1953;
-La celebración de las navidades, y celebración de cumpleaños,
-El uso de la cruz (por un tiempo aproximado de 45 años, ver aqui),
-La idea que la pirámide de Gizeh, era la piedra testigo de Dios, que corroboraba los períodos bíblicos. (Atal. Mayo 15/1925, pg.148, y Junio 5/1922, pg.187);
-Prohibición de vacunas, pues era violación del pacto que Dios hizo con Noé (Edad Dorada, pg.293);
-Creencia que el trasplante de órganos era canibalismo (Atalaya Nov.15/67, pg.702.), etc.

Creencias o doctrinas que hoy rechazan, pero creencias que enseñaban cuando supuestamente Cristo los aprobó en 1919.

Y si no fue por sus creencias (doctrina) que fueron escogidos y aprobados por Cristo como su única agencia entre tantas otras religiones, por cual otro motivo fue? Confirmado así por la misma Watchtower en su libro "Conocimiento que lleva a la vida eterna", 1995, en la pagina 161, párrafo 4. dice:

" Jesús dice que en el tiempo de su presencia en el poder de su reino, 'El esclavo fiel y discreto' se le hallará dando 'alimento' a tiempo: a sus seguidores. (Mateo 24:45-47) Cuando Jesús fue instalado como rey celestial en 1914, quien probó ser este 'esclavo'? Ciertamente no el clérigo de la cristiandad. La mayoría de ellos estaban alimentando a sus rebaños propaganda que ... Pero apropiado y a tiempo alimento espiritual estaba siendo dispensado por el grupo de verdaderos Cristianos quienes estaban ungidos de espíritu santo y eran una parte de lo que Jesús llamó 'el rebaño pequeño' (Lucas 12:32) ."

Puedes ir a las publicaciones de esa época , y ver que clase de alimento espiritual estaban realmente dispensando, errores grandisimos  y errores que hoy rechazan, por lo cual Jesús NO pudo haberlos aprobado.

Si los primeros Testigos de Jehová (según enseñan, son todos de la clase de los ungidos, la clase mas alta), creyeron por casi 50 años que la pirámide, diseñada por Dios, hablaba con gran elocuencia concerniente al plan divino y la enseñaban con dibujos etc. (Junto a la tumba de Charles Rusell hay una pirámide). Pero hoy sus nuevos lideres dicen que seguir esas enseñanzas es ser guiado por "vana filosofía y ciencia falsa", y no es seguir a Cristo; y también que Satanás puso su conocimiento en la pirámide por lo cual puede ser llamada la Biblia de Satanás. (Ver Atalaya Nov.15/1928, pgs.341-344).
No significa esto que los primeros Testigos de Jehová, quienes enseñaban la pirámide como plan de Dios, como prueba de la verdad cronológica; y quienes eran "el portavoz" de Dios, (yá aprobados por él y todos "ungidos"), que realmente no estaban siguiendo a Cristo (por lo cual no podrían ser ungidos), sino que mas bien estaban sirviendo de "portavoz" al diablo enseñando la Pirámide o Biblia de Satanás?


Es algo muy delicado hacer esa clase de afirmaciones especialmente cuando se trata de hermanos de una misma organización y quienes también pertenecen a una misma clase de los "ungidos" (que según enseñan son los únicos que van al cielo). Donde están la unidad y el amor, que dicen tener exclusivamente? No son errores ni acusaciones leves. Parece que estos nuevos ungidos hablaran de 2 grupos completamente opuestos, sin darle la menor importancia ni respeto.

Jesús dijo: "El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama" (Mateo 12:30).

Como pues pudieron seguir adoptando el resto de las otras doctrinas de un fundador y pastor absoluto (Charles Russell) del cual dicen se guió por vana filosofía y no por Cristo y enseñaba como "verdad" el conocimiento de Satanás?

"El discípulo no es superior a su maestro; mas todo el que fuere perfeccionado, será como su maestro." (Lucas 6:40).

Mesías significa UNGIDO, (mashiach=Hebreo, Christos=Griego).; Por lo cual Jesucristo significa ' Jesús el Mesías' ó Jesús el Ungido. El mismo Jesús el Ungido dijo en Luc.4:18-19:


"El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; A predicar el año agradable del Señor ". 

Estas señales eran pruebas de que Jesús era el ungido, cuando Juan Bautista mando a preguntar si él era el Mesías o debían esperar a otro Jesús respondió: 
"Id , haced saber a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio" Lucas 7:18-22.

Jesús transfirió este mismo ministerio a sus discípulos: "Habiendo reunido a los doce, les dio autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades. Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos" Lucas 9:1-2.

Hacen esto los ungidos de la Watchtower? ..sino.. entonces como saben los demás que realmente son ungidos?

Puede un buen árbol dar malos frutos?

"Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis". Mateo 7:15-20; 12:33-37,

"Porque cada árbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas, El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca" Lucas 6:44-45.

"..porque de la abundancia del corazón habla la boca. Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el dia del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado." Mateo 12:34,36 y 37.

Los frutos son las obras y son también las palabras que hablamos; Es lo que sale de nuestro corazón; Y Dios nunca aprobaría un árbol que da malos frutos.

Podrás decir entonces que todos cometemos errores, ...y es cierto,.. pero no todos creamos una falsa doctrina enseñándola por a
ños como verdad de Dios, asegurando ser los únicos guiados y aprobados por Dios cuando no es cierto, controlando las decisiones y la vida de miles de personas, esto es algo verdaderamente grave, (pero aún para esto hay perdón, si nos arrepentimos); si nuestro error fue entonces dejarnos guiar y confiar en hombres más que en Dios (Jeremias 17:5), entonces nuestra obligación es rectificar públicamente (pues las enseñanzas han sido en masas, publicas en libros, etc)  apenas nos damos cuenta del error, arrepintiéndonos delante de Dios (Todos pasamos por esta situación de arrepentimiento por diferentes causas y este es el propósito del evangelio, ver Lucas 24:47). Pero esto no fue lo que hicieron los lideres de la Watchtower, ellos siguieron con las enseñanzas de este mismo hombre del cual reconocieron malos frutos y aún hoy siguen con algunas de ellas, ademas de otras nuevas doctrinas de hombres, pues cada nuevo presidente produce nuevos cambios doctrinales y nadie se disculpa del daño hecho.

"Este pueblo de labios me honra, mas su corazón está lejos de mí, pues en vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres" Marcos 7:7.

Pero así es con los hombres, nuestros pensamientos no son consistentes, ha medida que muera un líder y tome poder otro este nuevo rectificará al anterior y hará nuevos cambios y este proceso es interminable, y estaremos perdidos pues el hombre es falible, siempre cometemos errores, no debemos confiar en hombres, por esto la Biblia nos advierte de ello con firmeza; y lo considera apartarse de Dios "Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre" Jer. 17:5.

Entonces cual es la solución?

1. Entrégate a Dios "Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y El enderezará tus veredas (caminos)." Proverbios 3:5-6; Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia: Mateo 6:33

2. Af
érrate a su Palabra, persevera en la doctrina que enseñaron los apóstoles (Hechos 2:42) los primeros Cristianos siempre enfatizaron en perseverar en la doctrina que les fue enseñada:
 "Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre" (1 Juan 2:24), Tenemos que permanecer en la sana doctrina de Cristo, (2 Juan 1:9); Debemos retener la palabra fiel tal como fue enseñada (Tito 1:9).

** Cual es el evangelio del reino, que enseñaban los apóstoles?

"Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras" (1 Corintios 15:1-4). Ellos mostraban a Cristo, su plan de salvación, quien murió por nuestros pecados, fue sepultado y resucitó al tercer día. 


Lo siento mucho, se que tus intenciones de seguro son buenas y que quieres agradar a Dios y te admiro mucho por ello, y yo busco lo mismo que tu, pero es necesario que sepas que El reino que enseña la Watchtower y que el Testigo de Jehová predica no es bíblico.

"...y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios. Y ahora he aquí, yo sé que ninguno de vosotros entre quienes he pasado predicando el reino de Dios, verá más mi rostro" Hechos 20:24-25,


"Entonces Felipe, descendiendo a la ciudad de Samaria, les predicaba a Cristo. Y la gente unánime, escuchaba atentamente las cosas que decía Felipe, oyendo y viendo las señales que hacía. Porque de muchos que tenían espíritus inmundos, salían éstos dando grandes voces; y muchos paralíticos y cojos eran sanados; así que había gran gozo en aquella ciudad... Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres." (Hechos 8:5-8,12) ver también Mat.21:43, 17:3, 18:5,19:8 y 10, etc.

"..a los cuales les declaraba y les testificaba el reino de Dios desde la mañana hasta la tarde, persuadiéndoles acerca de Jesús, tanto por la ley de Moisés como por los profetas." "Sabed, pues, que a los gentiles es enviada esta salvación de Dios; y ellos oirán" (Hechos 28:23-28)

"el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo" Colosenses 1:13

El reino de Dios que predicaban los apóstoles, era la promesa cumplida de salvación por la gracia de Dios, cumplida en Jesucristo, no por obras o nuestros propios medios; Ver Romanos 11:6; Efesios 2:8. Por medio de la fe en Jesús, el Mesías esperado, el único camino, y la única puerta (Juan 10:9) de entrada a ese reino. Este reino es el gobierno o autoridad de Dios en los corazones y las vidas de los que creen en el evangelio o "buenas noticias" de su Hijo enviado.

"Y (jesús) les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer dia; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén" Lucas 24:46-47.

Es sumamente importante entender que : Los primeros Cristianos NO predicaban el entronamiento de Jesús en 1914, ni las dos clases de reba
ño o de ovejas, ni la cerrada de las puertas al reino celestial al resto de creyentes en 1935. Ni enseñaban que Jesús era el arcángel Miguel, ni el Espíritu Santo una fuerza, etc.

Si buscas por tí mismo en la Biblia, encontrarás que el evangelio predicado por la Watchtower o Testigos de jehová, es diferente al evangelio predicado por los apóstoles de Jesucristo.

El evangelio o "buenas nuevas" que la Watchtower enseña con mucho orgullo porque es distinto al resto de la Cristiandad, es este:

"Dejemos a la persona honesta comparar la clase de predicación de el evangelio del reino hecho por los sistemas religiosos de la Cristiandad durante todos estos siglos con el hecho por los Testigos de Jehová desde el final de la 1a Guerra Mundial en 1918. No son uno, ni de la misma clase. El de los Testigos de Jehová es realmente 'evangelio' o 'buenas noticias' como es de que El reino celestial de Dios fue establecido por el entronamiento de su Hijo Jesucristo al final del tiempo de los gentiles en 1914". (Atalaya Mayo 1/1981, pg.17, ver también Atalaya Oct.1/1980, pgs.28-29). 


Doctrina sin ningún fundamento bíblico!

Pero la Biblia claramente nos advierte sobre predicar un evangelio distinto o diferente, al que se enseñó por los apóstoles.

"No que haya otro (evangelio), sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que habéis recibido, sea anatema.
Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema" (Gálatas.1:6-9).


"el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras" (1 Corintios 15:1-4)
 
3. Escudriña las Escrituras (Juan 5:39), comparándolas con todo lo que te enseñen otros.  Nuestro cimiento, nuestra raíz es Jesucristo. (Efesios 2:20), (Juan 15:1-8) él es el autor y consumador de la fé. (Hebreos 12:2)

"Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas." Romanos 11:16-18