sábado, 9 de febrero de 2008

Testigos de Jehova


Organización fundada en 1879 por Charles T. Russell, utilizan la Biblia, aunque no como la principal autoridad, pues esta la tienen los lideres de la organización, o "Cuerpo gobernante", quienes la interpretan para el resto de la organización sin cuestionamiento.  

Usaban la versión en inglés King James, pero dicen tenía errores y decidieron hacer su propia traducción "Nuevo Mundo" que encaja con sus creencias, las cuales niegan la Divinidad de Cristo, de quien dicen es el arcángel Miguel, un mini dios, pero no Dios todopoderoso, al cual no se le adora y por esto la biblia de ellos traduce adorar como "rendir homenaje" cuando es para Jesús. 
 No creen que Jesus fue clavado en una cruz, sino en un madero vertical y tampoco creen en su resurrección, sino en que su cuerpo fue pulverizado y otro cuerpo espiritual y distinto recreado. 

Del Espíritu Santo, dicen es una fuerza activa, no una persona, no creen en la Trinidad. No celebran cumpleaños, ni navidad, ni dias festivos, como tampoco permiten a sus adeptos la transfusión de sangre. 

Esta secta me afecto personalmente, puesto que una hermana se involucró en dicha organización y sufrimos su separación por casi 14 años. 
Al principio no reconocí el engaño de la Watchtower, hasta que comencé a investigar por comentarios que oí acerca de esta organización, y de lo cual escribo aquí. 

Este escrito esta dirigido principalmente a los Testigos de Jehová que tocan las puertas (pioneros), pero sirve de información a cualquier persona que esta interesada en saber lo que realmente enseña dicha organización. Mucha de esta información ellos no la comparten hasta que ya la persona ha sido adoctrinada por un tiempo, (nadie que lee solo su biblia sin iglesia se convierte a Testigo de Jehova, es necesario ser endoctrinado para que esto suceda, en cambio alguien que lee solo su biblia si puede convertirse en Cristiano, esta fue mi experiencia personal), hay mucha mas información que desconocen los mismos Testigos de Jehová que no han investigado la historia de su organización, ya que la mayoría de sus doctrinas pasadas e historia están en ingles. 



1

NO MAS ESCLAVOS, SINO AMIGOS

Para quienes se dicen o llaman a si mismos el "Esclavo fiel y discreto', Jesús mismo dijo:

"Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamaré siervos (esclavos), porque el siervo (esclavo) no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer" Juan 15:14-15

Como persona Cristiana que soy, interesada en amar y servir a Dios por encima de todo, también, al igual que ustedes, siento el deseo de compartir con otros, "la verdad" de las Sagradas Escrituras; comparto la preocupación de ayudar a otros a encontrar la salvación, pero no salvación a través de mi iglesia o una organización, sino a través de Jesucristo, el único mediador entre Dios y los hombres. (1 Timoteo 2:5-8).

Jesús mismo dijo: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí" Juan14:6.

"
Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos" Hechos 4:11-12.

Habiendo oído comentarios de otros acerca de errores en la doctrina de los Testigos de Jehová, y teniendo una hermana en esta doctrina, fué lo que realmente me llevó a estudiar su historia y asegurarme si era cierto lo que se decía; como no tenía una Iglesia aun una iglesia donde asistir, comencé a investigar por mi cuenta, y al comparar estas enseñanzas o doctrina con las de las Sagradas Escrituras, encontré grandes contradicciones.

La organización "The Watchtower Bible & tract Society", fué fundada y constituida en su totalidad, por más de 50 años, por solo Norte Americanos, y aún hoy sus lideres (cuerpo gobernante) han sido siempre Americanos, por lo cual sus principales escritos están en inglés, debido a esto muchas revista y libros traducidos al español, aparecen con distintas fechas, las fechas que yo menciono aquí son de las revistas y libros en inglés. Si quieres buscar los articulos de las revistas Atalaya y sus traducciones al español, tienen la mayoria una fecha de 6 meses de diferencia, ej: Atalaya de Enero 15/74 en ingles, tiene fecha de Junio 15/74 en español.

Las letras en negrillas o colores etc. son de mi autoría para hacer énfasis.

No debe haber temor en examinar algo, especialmente si de ello depende nuestra vida eterna. Tus mismos lideres dijeron una vez:

"Examina las evidencias. Las personas razonables examinan ambos lados de un asunto. Así es como uno llega a la verdad." Revista Despertad! Octubre 22/1973, pg.6.

"Cuando personas están siendo extraviadas debemos advertirles; ellas pueden resentirlo, pero eso no nos libera de la responsabilidad moral para darles advertencia." Atalaya, Enero 15/1974, pg.35. (Español, Junio 15/74)

Pidamos sabiduría a Dios, quien la da abundantemente y sin reproches a todos los que se la piden, (Santiago 1:5). 

"Padre Santo en el nombre de tu Hijo Jesucristo te pedimos sabiduría, revelación y entendimiento, ponemos en Tí y en tus Escrituras toda nuestra confianza y no en nuestras propias ideas, ni sabiduría o escrituras de hombres. Amén"

Porque creo en la sinceridad de muchos de los Testigos de Jehová (pioneros) que me han visitado, es que he decidido dirigirme a ustedes; no con intenciones de ofender, sino en amor exhortarles como lo haría a mi hermana/o, e invitar a que escudriñes las Sagradas Escrituras. 


"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia" 2 Timoteo 3:16

La palabra de Dios dice: "Examinadlo todo; retened lo bueno".(1 Tes. 5:21)

Primero quiero aclarar lo que significa la palabra apóstata, porque se que tu organización les prohíbe leer o escuchar a los apostatas. Un apóstata es la persona que después de estar en la fe verdadera, la doctrina verdadera, (la que adora al verdadero Dios) se aparta, o la abandona; esa es la definición bíblica: "Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios,"(1 Tim.4:1);(Oseas 11:7); Apostatar es abandonar, desertar,departir, Si uds. como Testigos de Jehová creen que la doctrina verdadera solamente es la enseñada por la Watchtower, entonces solo serían apóstatas los que abandonan esta organización. Por lo cual este no sería un escrito apóstata para los Testigos de Jehová, pues yo nunca he pertenecido, ni visitado a dicha organización.

Satanás es quien trata de mantenernos ocupados, o confundidos para alejarnos de la "Palabra de Dios". Por esto te pido pongas cualquier otro material de lectura (libros, revistas, etc) en un segundo lugar, y le des a las Sagradas Escrituras, la Palabra de Dios, el primer lugar, leyéndola diariamente y escudriñándola (examinándola, estudiándola diligentemente); La Biblia nos dice: 


"Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así." Hechos 17:11