viernes, 30 de enero de 2009

Sectas y falsas doctrinas


A través de la historia vemos el deseo del hombre en buscar la verdad, sin embargo cuando son confrontados por ella, la rechazan, la ignoran o la tuercen para beneficio propio; o le dan significado por sus propios medios y filosofías, y una vez tras otra este camino los lleva a la idolatría. La idolatría envuelve devoción hacia: Filosofías o doctrinas (enseñanzas) de hombres, a objetos o imágenes, a cualquier criatura o a la naturaleza (tierra, sol, luna etc), o dioses falsos, apartándose así del único Dios verdadero.

Esta es la causa que nuestra sociedad este tan llena de decepción y engaño, porque cada cual crea su propia verdad o siguen caminos de hombres y muchos son los que creen que todos los caminos llevan a Dios.  En general las religiones son caminos de hombres para llegar al cielo por sus propios medios, pero Jesús enseñó:

"Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan" Mateo 7:13-14
En la biblia encontramos estas advertencias "Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte" Proverbios 14:12.

La Palabra de Dios nos enseña que hay un solo camino al Padre, ese camino no es una religión, sino una relación personal con su Hijo Jesucristo, Jesús es el único camino al Padre.  

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí" (Juan 14:6).

La verdad, el camino o la luz, no son una filosofía, o una organización, o una hermandad, o una lógia, o una religión, sino una persona, Jesús de Nazareth, el único Cristo, (todos los demás cristos son falsos), El no es el que lleva la luz, o muestra la puerta o muestra el camino, sino que El es la luz del mundo (Juan 8:12) El es la puerta (Juan 10:7-10), El es el único camino al Padre (Juan 14:6). Si Jesús es la verdad , conocerlo es conocer " la verdad", y en esto se basa su doctrina, en llegar al pleno conocimiento del Hijo de Dios (Efesios 4:13-15), y entendemos, que si conocemos al Hijo, conocemos al Padre, (Juan 14:7).

Así que yo no profeso tener la 'Verdad', (como me han querido atacar algunos), sino antes digo humildemente que la 'Verdad' me tiene a mi, pues rendida estoy a los pies de Jesús mi salvador.

"No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad. ¿Quien es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre" 1 Juan 2:23

"Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo."  2 Juan 1:9

De esto depende nuestra salvación, de tener al verdadero Jesús como nuestro único redentor y Señor, y el perseverar en sus enseñanzas (doctrina).

"Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque este es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su Hijo. El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. Y este es el testimonio: Que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida" 1 Juan 5: 9-12.  

y tu,... crees el testimonio de Dios ?

Hay muchas creencias paganas que son fáciles de reconocer como tal, pues estas adoran criaturas y no al Creador. No creen en Jesucristo, el Hijo de Dios, el único camino al Padre; Ej: Budismo, Hinduismo, Taoísmo, Wiccan, satanismo, etc.

Por lo que realmente solo queremos explicar aquí de las más sutiles, o difíciles de reconocer, porque nombran a Jesucristo, pero realmente no son Cristianos, creer en Cristo no nos hace Cristianos, (los demonios creen en Cristo y tiemblan), sino que Cristiano es el que ama a Cristo y sigue sus enseñanzas y mandamientos.  Estos seudo Cristianos causan gran confusión, y de los cuales Jesús nos advirtió cuando dijo:

"Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?" Mateo 7:15-16

Cuando Jesús dice vestidos de ovejas se está refiriendo, a que parecen Cristianos, como los que siguen las enseñanzas de Jesucristo, (los cristianos somos sus ovejas, ver Juan 10.), pero, en la realidad son lobos que solo vienen a engañar y así poder utilizar y destruir a las ovejas (Juan 10:9-10).

 "Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos, por tanto, velad," Hechos 20:29-31.

"Amados no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo" 1 Juan 4:1

Como reconocer las sectas y falsas doctrinas? 

Si creemos que la Palabra de Dios es la verdad, (y No la opinión de hombres que se equivocan), entonces falsas doctrinas son las enseñanzas que contradicen la Biblia.

Y las sectas podemos definirlas entonces como organizaciones de una estructura piramidal, que proclaman ser los únicos con la verdad o revelación, proveniente de su líder (profeta) o grupo élite, a quien el adepto obedece sin cuestionar. Libremente atacan o discriminan al que no está de acuerdo con sus creencias, pero cuando sus ideologías son cuestionadas, generalmente se ofenden y atacan al carácter de la persona que los expone, en vez de limitarse a defender su creencia o enseñanza (doctrina) en cuestión.  

Las sectas y falsas doctrinas separan a las personas de una relación personal con Jesucristo, el único camino de la salvación. Podemos reconocerlas por estas características generales:

1/ Claman tener "La verdad", y se apuntan a si mismos o a su organización, como el único camino seguro para conseguir la salvación y la vida eterna. Usurpan así el lugar que le corresponde a Cristo, quien dijo: "Yo soy el camino, y la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí." Juan 14:6; Jesús no muestra el camino, sino que dice que él es el camino.

 2/ Son ellos los únicos con revelación o luz. Pero no honran a Jesús quien es la luz del mundo, o si dicen honrarlo no siguen sus enseñanzas. ( Juan 8:12 ). Por lo cual tienen que introducir otros libros, manuales, catecismos, revistas, profecías, etc. con revelaciones propias las cuales son tomadas como la primera autoridad, poniendo la Palabra de Dios por debajo de sus escritos. Apartan a sus adeptos de tener una relación personal con Dios, a través de su Hijo Jesús, les invitan a una relación con Dios por medio de ellos, tienen que depender de su organización, les enseñan Dios solo habla a través de ellos.

3/ Muchos "Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra". Tito 1:16; " Que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. ..Y de la manera que Janes y Jambres (Exodo 7) resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe." 2 Timoteo 5 y 8 (Ver Judas). La gran mayoría de estos lideres se enriquecen a costa de sus adeptos, tierras, casas, carros, aviones, etc. y siempre están rodeados de toda clase de escándalos que generalmente saben esconder muy bien.

4/ Pervierten el evangelio de Cristo, enseñando un evangelio (o buenas nuevas) distinto al de las Sagradas Escrituras.
."Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fué sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras" (1Corintios 15:1-4).

El evangelio que enseñan las Sagradas Escrituras es la muerte, sepultura y resurrección de Jesús por los pecados de la humanidad !, y la Biblia claramente advierte sobre predicar un evangelio distinto o diferente, al que se enseñó por los primeros Cristianos.

"No que haya otro (evangelio), sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que habéis recibido, sea anatema." (Gálatas.1:7-8).

5/ Tuercen las Sagradas Escritura y así llevan a sus adeptos a la idolatría, usan versos bíblicos fuera de contexto, todas las falsas doctrinas le quitan, o le agregan a las Escrituras para excusar sus enseñanzas.
"Toda palabra de Dios es limpia; El es escudo a los que en él esperan. No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, y seas hallado mentiroso." Proverbios 30:5-6, "No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno." Deuteronomio 4:2; (ver también Apocalipsis 22:18).

6/ Otra característica de muchas sectas destructivas es un control sobre sus adeptos, dictándoles como vestirse, como dejarse crecer o no el cabello, que se debe comer o no en ciertas fiestas religiosas, prohibirles comunicación con seres queridos o personas que no están de acuerdo con sus creencias, humillación o maldición sobre los que no se adaptan a sus reglas. El control es tanto que hasta se han visto casos de suicidio colectivo, como en el caso de 1978 en Jonestown, Guyana, donde se suicidaron 914 personas bajo las ordenes de Jim Jones. Otro caso reciente fué el del grupo "Heaven's gate", ocurrido en 1997. Tristemente muchos creen cristianos estos grupos, por el solo hecho de que mencionan algunos versos de la Biblia, cuando realmente rechazan abiertamente al Dios que enseña la Biblia y su doctrina. 

A las personas que pertenecen a cualquiera de estas organizaciones que mencionamos a continuación les decimos que no es nuestra intención ofenderlos o atacarlos, no estamos en contra de ellos, sino que no estamos de acuerdo con lo que enseñan las organizaciones a las que recurren, porque usan el nombre de Jesucristo o la Bíblia, pero van en contra de sus enseñanzas.

Nuestro propósito es aclarar acerca de los que se llaman Cristianos o compatibles con el Cristianismo y usan frases de la Biblia, pero son religiones que la contradicen; nadie les puede prohibir que enseñen sus ideas propias, es su conciencia, pero no es correcto, ni justo, torcer o acomodar la Palabra de Dios (un Dios que ellos rechazan o rechazan sus enseñanzas) para su provecho o el de su organización, esto crea confusión a la persona sincera que busca a Dios y todavía no le conoce.

Si te sientes ofendido, te pedimos disculpas, no es nuestra intención ofenderte, pero si te pedimos que por favor examines y busques la razón por la cual te has ofendido. Es por tu fidelidad a doctrina de hombres? a una organización ? a una tradición de tu familia? es por orgullo propio? ó es por tu fidelidad a Dios? (si es esta ultima entonces no necesitas ofenderte, pues no estamos atacando a Dios, por el contrario, estamos exaltandolo, poniendolo a El en primer lugar y no a los hombres).  

Recuerda que los fariseos se ofendieron por las palabras de Jesús, porque estaban arraigados a su tradición (enseñanzas de hombre) y no a Dios.

Amar y respetar a las personas, no es ocultarles la verdad para evitar que se ofendan y dejarlos engañados, eso es ser egoístas o amarse a si mismo; amar a las personas también es advertirles del peligro, aunque no les guste, te rechacen y hasta te ofendan, toda persona merece esa oportunidad.  Dios no quiere que nadie perezca, sino que todos procedamos al arrepentimiento. 2 Pedro 3:9

El respeto no se trata de un "silencio obsequioso" (como nos pidió un sacerdote católico Español), a los errores de las autoridades eclesiásticas, como tampoco el respeto nos quita la responsabilidad de exhortarles cuando vemos peligro, sino todo lo contrario. Si de veras les amamos, les advertimos aún sabiendo que nos pueden rechazar, ofender o atacar. Si deciden seguir por el mismo camino a pesar de las advertencias, no insistimos, pues respetamos su decisión y Dios mismo nos da la libertad a todos de escoger.

Para aquellos que creen que no se debe exhortar o hablar a otros acerca del Dios verdadero, les digo que la misma Palabra de Dios nos instruye a que hagamos esto:

"Predica la palabra; insiste a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con mucha paciencia e instrucción" 2 Timoteo 4:2

Jesús dijo: " Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?" Lucas 6:46.

Si es nuestro Señor entonces le obedeceremos a El antes que a los hombres.  La religión verdadera no es una iglesia (edificio) o una determinada denominación, sino una relación con Dios, es un pacto con Dios a través de su Hijo Jesucristo, quien es el único mediador.


A continuación explicamos brevemente las doctrinas de algunas de estas organizaciones. Las que tienen titulo en azul puedes hacer click sobre la palabra, para ampliar la información.


Que Dios te bendiga.




Ver información sobre otras religiones : Adventistas del Séptimo día, Catolicismo Romano, El Islam, El Ecumenismo, Las Iglesias emergentes, etc.


SECTAS:

Ciencia Cristiana: Fundada en 1875, por Mary Baker Eddy, sus adeptos no pueden entender la Biblia por si solos, sin la ayuda de la organización Ciencia Cristiana, su fundadora escribió un libro para este fin llamado "Ciencia y Salud con llaves a las Escrituras", dicen ser Cristianos, pero no siguen las enseñanzas de Jesucristo, no practican la comunión, pues dicen esta se hace en el espirítu, sin elementos, en oración silenciosa; ni el bautismo, pues dicen este es la purificación diaria de los pensamientos y acciones, no aceptan vacunación a menos que se les obligue, se les prohíbe ir al doctor para la curación de enfermedades. No creen en la Trinidad, pues dicen esto es politeísmo, Dios es único Padre-Madre Dios. Hijo, es cada individuo pues cada persona es hijo espiritual, y el Espíritu Santo dicen es Ciencia Divina, y es la organización Ciencia Cristiana quien enseña y guía a toda la verdad, la cual es el desarrollo de la vida eterna, la verdad y el amor. Dicen que Dios no creó al hombre, solo a su espíritu, no a su mente ni su cuerpo, estos deben ser apartados no con muerte sino con la conciencia y el espiritualismo por transfiguración. El Diablo no existe, no es una persona, sino es todo lo que es mentira, error, lo opuesto a la verdad, adversario es lo que se opone a la verdad, no es un ser, o una mente, no es la verdad, sino el error, sin inteligencia o realidad
 
La Nueva Era: Apareció organizada en los 80s en Estados Unidos, promoviendo la "Era de Acuario" un nuevo camino hacia un nuevo orden mundial, donde la humanidad (que ha practicado la conciencia del cristo cósmico) dará un "salto cuántico" (unidos), y evolucionará así a una espiritualidad elevada. Los que no estén listos enseñan ellos, serán llevados por extraterrestres a otra dimensión, para no estorbar la humanidad, (es la excusa del enemigo para explicar el arrebatamiento de la iglesia de Jesucristo). No se le conoce fundador oficial, pues esta formada por varios grupos unidos con un mismo credo, Pero se cree comenzó en Europa con Helena Petrovna Blavatsky quien fue contactada en 1851, por un espíritu (demonio) al que ella llamaba Master Morya (ó maestro Morya). Después de años de contacto con este y otros espíritus maestros, ella ayudó a fundar la "Sociedad Teosófica" (Theosophical Society) en 1875. Publicó 2 libros de ocultismo y en 1887 en Londres la revista "Lucifer". 

 
Masones: Muchos consideran la Masonería similar y compatibles con el Cristianismo, tanto así, que siempre han habido y aun hay en algunas denominaciones (ej:  Southern Baptist)
pastores que se dicen cristianos y son masones. Pero si comparamos las enseñanzas de la Masonería con las Sagradas Escrituras encontremos que se oponen y que realmente no adoran al Dios de Abraham, Isaac y Jacob, al Dios de la Biblia.

Los Masones claman sus orígenes desde tiempos bíblicos y se atribuyen la construcción del templo de Salomón, sin percatarse algunos que este templo fue construido en dirección opuesta a los templos que construyen los Masones, estos cuando entran a sus templos, altares, (y aún sus difuntos son enterrados) dando la cara al sol naciente; Como los Egipcios quienes adoraban al sol (y la estrella Sirio) y de los cuales Dios en su Palabra  condenó sus costumbres paganas o idolatría. 

Los Israelitas en cambio para entrar al templo de Dios (y tabernáculo) daban la espalda al sol.  En el lugar santísimo, el arca que representaba la presencia de Dios, estaba al occidente del tabernáculo, y cuando el sacerdote entraba allí daba su espalda al sol (oriente).  También la primera tribu que se reunía alrededor del tabernáculo, la tribu de Juda que significa "alabanza" se colocaba de espaldas al sol. Y su calendario estaba basado en las lunas nuevas, cuando no había luna, ni sol.

La autoridad del Masón no es la Biblia, sino el libro (Morales y dogma) "Morals & Dogma" de Albert Pike quien utilizó el kábala, libro Hebreo ocultista, usado por satánicos y esotéricos. El mismo Pike afirmo: "...Masonería es idéntica con los Misterios Antiguos", Albert Pike "Morals & Dogmas" pg. 624

Otro de sus escritos utilizados para ense
ñar a los adeptos dice: "Nuestros registros nos informan que las maneras de uso y las costumbres del Masón han correspondido siempre con las de los filósofos Egipcios, con los cuales tienen una gran afinidad. Rehusando exponer sus misterios al ojo vulgar, ellos sellaron sus doctrinas particulares, y principios de gobierno, bajo figuras jeroglíficas y expresaron sus nociones gubernamentales por signos y símbolos, los cuales comunicaron a sus magos solamente, quienes estaban atados por juramento a no revelarlos" (Thomas Smith Webb, PGM, The Freemason's Monitor Cincinati: The Pettibone Bros., 1797, p.39).
Nota: Los Masones están atados bajo juramentos a pena de muerte, el no revelar los misterios que se les enseñan, aun ni a sus esposas o seres mas queridos. 


Pero Dios es Luz y la luz todo lo expone, no oculta nada. 

Curiosamente los masones del Rito Escocés tuvieron por muchos años una revista oficial en los Estados Unidos , que era distribuida mensualmente a cada Masón y era la revista "New Age" o "Nueva Era".


Si tu o alguno de tus ancestros a pertenecido a este culto aquí encontraras información para liberación espiritual.
 
Mormones: ( Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días): Fundada en 1820 por Joseph Smith, a quien se le describe como un joven sincero y buscador de la "verdad", el cual dicen fue escogido por Dios , como su profeta o portavoz, al cual Dios le dio nueva "luz" o nuevas revelaciones y autoridad ..... ver mas en el enlace.

 
Testigos de Jehová:

Fundada en 1879 por Charles T. Russell, utilizan la Biblia, aunque no como la principal autoridad, pues esta la tienen los lideres de la organización, o "Cuerpo gobernante", quienes usaban la versión en inglés King James, pero dicen tenía errores y decidieron hacer su propia traducción que encaja con sus creencias; las cuales niegan la Divinidad de Cristo, de quien dicen es el arcángel Miguel.  No creen en la persona del Espíritu Santo, sino que dicen es una fuerza activa.

Esta secta me afecto personalmente, puesto que una hermana se involucró en dicha organización y sufrimos su separación por casi 14 años; Al principio no reconocí el engaño de la Watchtower, hasta que comencé a investigar por comentarios que oí acerca de ellos, y de lo cual publico aquí , (presiona la palabra en azul Testigos de Jehová).
Hoy puedo contar con gozo, que mi hermana salió de la organización hace varios meses y sirve a nuestro Señor Jesucristo, solo a El sea toda la gloria!, amén.

Iglesia Universal del reino de Dios: Fundada en 1977 en Brazil, por Edir Macedo, anterior tesorero de una secta llamada "Iglesia de la gracia", cuentan hoy con programas radiales principalmente, en Sur América, Estados Unidos y España, donde se le llama a la secta "La comunidad Cristiana del Espíritu Santo" 'Pare de Sufrir' y otros nombres. Es una mezcla de doctrinas Cristianas y superstición e idolatría, sus lideres son según ellos enseñan, personas comandadas directamente por Dios, utilizan prácticas muy comunes en la brujería o la que llaman "magia blanca", usan y venden amuletos como, la rosa bendita, la roja para la salud, la amarilla para la prosperidad, etc. agua del Rio Jordán con poderes curativos, aceite milagroso, sal bendita de Jerusalen, etc. 
Ver edificaciones en distintos lugares.

 
Otras sectas y movimientos : 

Cientología,  
Creciendo en Gracia,  
Cristadelfismo,  
Comunidad Cristiana del Espíritu Santo, 
Ecumenismo, 
El G12
Fundación Cristiana Alamo,  
Identidad Cristiana,  
Iglesia de Dios Ministerial Jesucristo Internacional,
Iglesias Emergentes,
Iglesia Unificación (Moonies),   
La Escuela Unitaria de la Cristiandad,  
La Granja,  
La luz del Mundo, ver edificacion en Texas
Los niños de Dios,  
Movimiento Cristiano Gnóstico Universal,  
Movimiento Palabra de Fe o Word of Faith,
Movimiento de la Nueva Reforma Apostólica,  
Teosofía Cristiana, etc.  

Edificaciones:
Vaticano, templo Mason, otro, otro mas, The White House, templo Partenon, templo Pantenon Roma.

La mayoría de estas sectas o movimientos religiosos son fachadas para lavado de dinero, narcotrafico, plataformas políticas, etc. La mayoria de sus lideres son infiltrados no cristianos que usan la iglesia para enriquecerse y confundir, muchos de estos tienen una agenda escondida cuyos fines son llevar a sus adeptos a la religion mundial y al nuevo orden mundial. La gran mayoria de sus lideres tienen vínculos con el ocultismo o con la masoneria (se puede notar hasta en sus edificios), por lo cual a pesar de multiples denuncias de abusos nunca hacen nada las autoridades, y por el contrario gozan de protección de lideres politicos y gobernantes.



Oración:  
Oramos a ti Dios y Padre Santo, por todas estas personas que están siendo explotadas y desviadas de tu propósito para con ellas; te pedimos Señor para que abras sus ojos y toques sus corazones, y sean liberadas, que no se enfoquen más en hombres, ni en sus filosofías, sino en tu Hijo Jesús, el único camino que nos lleva a ti, te lo pedimos en el nombre de Jesús, tu Hijo amado, amén.