viernes, 30 de enero de 2009

La Venida de Cristo


Como Cristianos, y creyentes que la Biblia es la palabra de Dios, nos mantenemos expectantes al regreso de Nuestro Señor Jesucristo, pero aquí no quiero referirme a la venida de Cristo para juzgar al mundo (Apocalipsis 19:11-21); sino de su regreso por su iglesia, antes de la gran tribulación que habrá en la tierra,

"Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré (del griego "fuera de ") de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra" (Apoc.3:10).   
Y de la cual se habla en todo el libro del Apocalipsis.

Se que muchos que no habían antes oído acerca de esto, se preguntarán de donde salió este concepto. El arrebatamiento, no es un concepto nuevo; En el Antiguo Testamento vemos a Enoc, Genesis 5:24, donde dice que desapareció, en Hebreos 11:5 explica que Enoc no vio muerte sino que fue traspuesto por Dios. También Elías subió al cielo sin ver muerte (II Reyes 2:11). 
En Marcos 16:19; Hechos 1:10-11, hablan de la ascensión de Nuestro Señor Jesucristo a los cielos.

"Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo".

 Y en Apocalipsis 11:12 habla de los dos testigos que oyen una gran voz del cielo, que les decía Subid acá: Y subieron al cielo en una nube; en presencia de sus enemigos.

"Mas como en los días de Noé,...y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevo a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre. Entonces estarán dos en el campo; uno será tomado, y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada". (Mat.24:37-39).

Jesús dijo: "
No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis". (Juan 14:1-3). 

Se que hay diferentes puntos de vista entre los Cristianos; coincidimos en que el arrebatamiento (harpazo Strong #726) de la iglesia es bíblico, que el Señor Jesucristo vendrá por su iglesia, pero muchos diferimos acerca del tiempo en que esto ocurrirá, si es antes, a la mitad o después de la gran tribulación. Pero es muy importante tener en cuenta que esto no debe ser motivo de división, ya que lo importante para nuestra salvación es entender y recibir el sacrificio redentor de nuestro Señor Jesucristo. 

Personalmente creo que el arrebatamiento ocurrirá antes de la gran tribulación, o antes de la ira de Dios (a mitad de la tribulación) y este es solo mi punto de vista, a continuación explico el porque.
-Primero pienso que si Jesús nos arrebatara al final de la tribulación que sentido tendría entonces prepararnos lugar (Juan 14:1-3), si tenemos que regresar inmediatamente a reinar con El en la tierra? (Apocalipsis 20:4),(Zacarias 14: 3-5).  La cena de las bodas del cordero ocurren en el cielo durante la tribulación, (Apoc.19:7-8) sin la novia? cuando el viene por su iglesia (no una denominación, sino los lavados en su sangre y fieles seguidores Hechos 20:28; Apoc.1:5 ; Efesios 1:5-7; 1 Cor.6. ) nos esperará en las nubes :

"Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire y así estaremos siempre con el Señor". (1 Tesalonicenses 4:15-17).



Aquí no se dice que Jesús pisará o posara sus pies en tierra, esta aparición en las nubes es exclusivamente para llevarse a su iglesia, (la segunda venida para los suyos) Apoc.1:7 y no es la misma de Apocalipsis 19:11, donde viene montado en un caballo blanco para juzgar, guerrear y reinar, aquí su iglesia (todos sus santos) ya están con El. (Esta es la segunda venida para el mundo).

Cual es el propósito de esta venida?

"
Así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan". Hebreos 9:28

Al decir aquí de su aparición,
sin relación con el pecado, no puede estar hablando del juicio final, pues el juicio es para pagar a cada uno según sus obras (pecados) y las cuales no son suficiente para salvar a nadie; y tampoco sería para salvarnos del pecado, pues, al escribirse el libro de Hebreos ya esto había sido cumplido, ya Jesus habia muerto por nuestros pecados en la cruz. Entonces su proxima aparición será para salvar a los que le esperan, pero, salvarnos de que? de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero que dice en Apoc.3:10. Del día de la ira de Dios (Apoc. 6:17).

"
Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo" (1 Tesal.5:9).

"El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él". (Juan 3:36).

La ira de Dios es solo para los que no reciben a Jesús su único Hijo, "Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia" (Efesios 5:6, ver también Efesios 2:1-3), la ira es para los hijos de desobediencia y no para el que ha recibido a Jesucristo y obedece su palabra.

Personalmente creo que la iglesia pasará por un periodo de persecución, la cual ya comenzó y se seguirá intensificando. Puesto que hay muchos que se llaman Cristianos sin realmente serlo, esta persecución servirá para manifestar los que realmente siguen sus mandamientos y a los que no, pero esto no es aún la gran tribulación, ni la ira de Dios, sino mas bien un acto desesperado del enemigo sabiendo que le queda poco tiempo, (Apoc. 12:12) y que Dios permite, pues esto nos prueba y manifiesta al mundo los que son verdaderamente suyos. A Dios no podemos engañarlo, el conoce nuestros corazones y sabe quien lo busca por interés y quien esta dispuesto a obedecerlo por amor, sin importar las condiciones, y debemos estar preparados siempre a darlo TODO por El.

En Apocalipsis 6, donde se habla de los sellos, vemos la ira de de Dios comienza al final del sexto sello (a la mitad de la tribulación, y la tribulación son 7 años). Por todo lo anterior podemos ver que la creencia del arrebatamiento al final de la tribulación es la menos factible de todas. No se puede tomar uno o dos versos para asegurar algo sin tener en cuenta el resto del contexto, pues caeríamos fácilmente en error, hay que asegurarse que no existan contradicciones, pues Dios no se contradice, sino que somos nosotros los que nos equivocamos por hacernos falta mas información en el tema. 

Hay un grupo que cree el arrebatamiento ocurrirá a la mitad de la tribulación (antes de la ira) este es mucho mas factible que la anterior (al final de la tribulación) y significaría que el creyente pasaría los primeros 5 sellos de la gran tribulación. Sin embargo aún quedarían algunos detalles que son necesarios aclarar o tomar en cuenta, como por ejemplo: 

II Tesalonicenses 2:6-10, la iglesia perseguida pensaba que estaban ya en la tribulación y Pablo les corrige, diciendo que el 'día del Señor' (la ira *) no venía aún, y les dijo que antes de la ira o Día del Señor, primero ocurriría la gran apostasía y seguidamente la revelación del anticristo, pero antes de este último evento o revelación del anticristo debía ocurrir algo: 

" Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, (al anticristo) a fin de que a su debido tiempo se manifieste. Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. Y entonces se manifestará aquel inicuo...cuyo advenimiento es por obra de satanás, con gran poder, y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos."

La correcta interpretación de este pasaje es crucial para decidirse si el arrebatamiento es en la mitad o es antes de la gran tribulación. Igualmente importante es el reconocer que el "Día de Jehova" del antiguo testamento es el mismo "Día del Señor" en el Nuevo testamento. Y para ser sinceros la diferencia es poca entre estos 2 puntos de vista acerca el rapto de la iglesia, ya que ambos son antes de la ira de Dios y ambos Pre & Mid tribulación coinciden con muchos pasajes bíblicos.

Gramaticalmente la palabra lo es neutro, de donde se deduce que aluda a una fuerza o poder, pero en el vs.7, quien y el, en griego alude a una figura personal y masculino. Cual es el poder y la persona que detiene al anticristo? no puede ser un ser humano, pues no tenemos poder contra satanás aparte de Dios; Y que necesita ser removido o quitado de en medio?, solo el Espíritu Santo, quien Jesús envió, para que este con nosotros para siempre, (Juan 14:15-18, 16:1-15), pero si el Espíritu Santo o su poder es quitado de en medio, la iglesia se tiene que ir con El, pues la promesa de Jesús es que El estaría con nosotros para siempre

Algunas personas rechazan esta idea, pues dicen que si el Espíritu Santo se va entonces no puede haber salvación para los que quedan, pues es el Espíritu Santo el que llama al arrepentimiento. Pero debemos tener en cuenta que antes que Jesús enviara al Espíritu Santo como Consolador a la iglesia, había arrepentimiento y conversión en el Antiguo Testamento ( antes del día de Petencostes), pero no había poder de obrar milagros en los creyentes, excepto en algunos pocos ungidos. 
Tenemos la tendencia de limitar a Dios y decir lo que puede y no puede hacer, pero recordemos siempre que el poder de Dios no tiene límites y el es Soberano.

* Las Escrituras cuando hablan de el "Día del Señor" se refiere al día de su ira, al juicio de las naciones (ver: Hechos 2:20, II Pedro 3:10, Isaías 2:12, Isaías 13:6-13; 34:28, Lamentaciones 2:22; Ezequiel 13:5, Ezequiel 30:3, Joel 1:15; 2:1,11,31; Joel 3:2,12,14; Apocalipsis 6: 12-17, etc).

Otras razones que me indican que el Señor posiblemente  vendrá antes de la gran tribulación son:

1/ Las Fiestas de Dios . De las cuales se cumplieron 4 en la primera venida del Señor Jesucristo y la próxima por cumplirse es la Fiesta de las trompetas o Rosh Hashanah que alude al arrebatamiento (harpazo Strong #726) de la iglesia; luego le siguen los días temibles 7 días = una semana de días ( o de años = Shavuot), luego la reconciliación (Yom Kippur), para culminar con el reinado del Mesías (Sukkot).

2/ Jesús nos dijo que somos la sal de la tierra (Mateo 5:13) la sal se usaba para preservar la comida especialmente carne, cuando no existían las neveras, la sal impide que se descomponga o se pudra, cuando la sal de la tierra sea quitada entonces el mundo se desencadenará en corrupción espiritual.

3/ Seguido de la explicación de la tribulación en Mateo 25, Jesús compara el reino de los cielos con 10 vírgenes, 5 prudentes que entraron con él, a las bodas, y 5 insensatas que se quedan fuera. Las vírgenes representan a las iglesias Cristianas lavadas en la sangre del Cordero, son puras, pero no todas entran a las bodas del cordero; a las insensatas les hace falta aceite. (símbolo de la unción o trabajo del Espíritu Santo).

4/ Jesús compara el día de su manifestación con los días de Lot y de Noé, en Lucas 17:26-30. Siendo casos distintos, ambos tienen en común que el justo fue removido o guardado fuera y el juicio fue solo sobre los impíos o no creyentes, podemos ver que Dios prefiere aún enviar ángeles si es necesario, para remover a los suyos cuando juzga al malvado. Vemos este concepto mas claramente en la Palabra de Dios:

"Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas Apoc.18:4

“Tus muertos vivirán; sus cadáveres resucitarán. ¡Despertad y cantad, moradores del polvo! porque tu rocío es cual rocío de hortalizas, y la tierra dará sus muertos. Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación. Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos”. Isaías 26:19-21.

5/ Si Jesús viniera a la mitad o al final de la tribulación la iglesia tendría que esperar por la revelación del Anticristo primero, antes que a la de Nuestro Salvador y a esto difícilmente se le podría llamar esperanza bienaventurada, solo sería esperanza de que Jesús nos encuentre sobreviviendo aún, ..y quien sabe en que condiciones, y cuantos aun en pie...es como que su iglesia (novia) es derrotada, pero no seria una esperanza bienaventurada, La Palabra dice en Tito 2:13:

"Esperando aquella esperanza bienaventurada, y la manifestación gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo.

Bienaventurada es la palabra griega Makarios; diccionario Strong palabra #3107, De la raíz mak, que indica algo grande. Se trata de un adjetivo que denota felicidad, alguien muy bendecido. Por lo cual sería también traducida como esperanza muy bendita, o felíz esperanza.  Yo prefiero creer que la iglesia de Dios se va victoriosa y no derrotada, .. y esta si seria una bendita esperanza.
  
6/ Dios primeramente trabajó con su pueblo Judío, y cuando este lo rechazó, solamente entonces trabajó con la iglesia (tiempo de dispensación de la iglesia), cuando el termine su obra en la iglesia, entonces el terminará su obra pendiente con Israel y cumplirá las promesas y las profecías que quedan por cumplir para con su pueblo Judío.

7/ Si tan solo los 2 testigos le dan guerra y grandes dolores de cabeza al anticristo (Apoc.11), cuanta mas guerra le daríamos miles de Cristianos con fe en el poder de Dios? Nosotros también damos testimonio de El, como lo hacen estos 2 testigos, pero Dios no nos utiliza a nosotros, a su iglesia, porque? Muy posiblemente porque nos guarda del mal de esa hora y no estamos aqui.

8/ Y por último, yo me pregunto que hace el enemigo engañando y buscando explicaciones para cuando ocurra el arrebatamiento, antes de la gran tribulación, si no va a ocurrir? Las mentiras que están dando hoy la Nueva Era, (que sus espíritus guías o demonios les dicen), es que un grupo de personas, que no han elevado su conciencia, para aceptar y llegar al nivel del cristo cósmico (el anticristo); no podrán dar el salto cuántico (de energía) o ecuménico (universal), para entrar a la nueva era, y entonces pasarán a otra dimensión, o serán llevados por extraterrestres a otro lado, para que no estorben a la humanidad; en otras palabras, no están seguros como, ..pero, ..desapareceremos del mapa misteriosamente. Pero Dios en su infinita misericordia, no los dejó saber a todos desde hace mas de 2.000 años atrás (antes que existiera la Nueva Era), y nos advirtió del engaño, que solo creerán los que rechacen a su Hijo Jesucristo.(2 Tesal.2:10).
 
Entonces en que parte del Apocalipsis se refiere al arrebatamiento de la iglesia?

  
El Apocalipsis comienza hablando de las distintas iglesias pero después del capítulo 4, la iglesia no se menciona mas, y toda la atención de la iglesia pasa a los sellados de Israel (144.000). la iglesia solo aparece al final en 22:16 para decir junto con el Espíritu, 'Ven', al Señor Jesús.

"Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y te mostraré las cosas que sucederán después de éstas" Apocalipsis 4:1

Este es el pasaje que se considera simbólico al tiempo del arrebatamiento. Y el cual coincide con el llamado de trompeta en 1 Corintios 15 y 1 Tesalonicenses 4, y la puerta en Mateo 25.

Quienes serán tomados o arrebatados al cielo?

El apóstol Pablo dice a las Iglesias de losTesalonicenses y los Corintios, y explica un poco mejor el concepto del arrebatamiento de los Cristianos: 

"Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor". (I Tesal.4:15-17).

"
He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados." (1 Corintios 15:51-52).
 
Importante: No se debe confundir con la última trompeta de Apocalipsis 11:15, pues esta se encuentra dentro del periodo de la ira y es el anuncio de la consumación del reinado de Dios (Apoc.10:6-7), y el creyente no pasará por la ira de Dios. Las 7 trompetas marcan el principio de la ira y las 7 copas, la consumación de la ira de Dios (Apoc.6:17 y 15:1). Lo mas probable es que la referencia a la última trompeta tenga que ver con las Fiestas de Dios donde hay tres principales trompetas o shofarim: 
1/ La primera trompeta: En Sahvuot o Pentecostés, 
2/ La última trompeta : En Rosh Hashanah o fiesta de las trompetas, y 
3/ La gran trompeta: En Yom Kippur o día de la expiación. esta se le llama shofar Hagadol (Isaias 27:13 y Mateo 24:31). Ver Fiesta de las Trompetas


"El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él"
(Juan 3:36).

"
Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre". (Lucas 21:36).


Cuando dijo Jesús que sucedería esto?

 
Jesús dijo: "Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca." Mateo.24:33-34 , de que generación hablaba? hablaba de la generación que viera todas estas cosas o señales antes del fin, como explica a sus discípulos en Mateo 24, Marcos 13, y Lucas 21.
Jesús dió una importantisima clave al dejarnos saber sin lugar a dudas, que el profeta Daniel había hablado para este tiempo final. (Mat.24:15). Y también al referirse a la ciudad de Jerusalén (Lucas 21:20 y 24), como punto central donde mirar muchas de estas señales; de la cual encontramos profecías para los últimos días en: Isaias, Jeremías, Zacarias, Ezequiel, y otros libros en el Antiguo y Nuevo Testamento.

"Pero el día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre". (Mateo 24:36)

Par entender mejor este término de Jesús tenemos que tomar en cuenta lo siguiente:


 En la época de Jesús la tradición de una boda judía se constituía en dos partes:
 
1/ Elegida la novia se establecía el precio que el novio pagaba por ella, se hacía un compromiso matrimonial, erusin o kiddushin, pero aún no pueden vivir juntos, y se hacia un contrato matrimonial ketubah que significa "aquello que está escrito", que constata el precio de la novia, las promesas del novio y los derechos de la novia y debía ser firmado y formalizado antes de la boda. Se le presentaban obsequios a la novia, y los novios compartían la copa del pacto bebiendo vino. la pareja tomaba de la misma copa; primero el novio tomaba de la copa, luego le daba a la novia. 

 
Se consideraba responsabilidad del hombre ir con su padre, construir una casa y hacer las preparaciones para la boda. Sin embargo, antes de partir, el novio hacia una declaración a la novia: "Voy a preparar un lugar para ti; si yo parto ahora, regresaré por ti". 

Esto es lo mismo que hizo Jesús, pagó un alto precio por su iglesia, tomó la copa del pacto en la última cena, nos dejó sus promesas (escritas en la Biblia) y dejó dones y dijo que regresaría por nosotros en Juan 14:1-3, cuando fue a la casa de Su Padre en el Cielo.  

Antes de que el novio pueda regresar por la novia, el padre del novio debía aprobar las preparaciones hechas por su hijo. Solo entonces podía él darle permiso a su hijo para ir por la novia. El novio no sabe cuando su padre va a dar su aprobación final, para luego enviarlo a recoger a la novia. A esto posiblemente se refería Jesús en Mateo 24:16, Marcos 13:32, cuando dijo: 'Pero el día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre'.

2/ Mientras tanto, la novia debía esperar el regreso del novio, quien podía aparecer en cualquier momento, aún a medianoche. Por lo tanto, ella debía estar preparada en todo momento. Jesús hizo referencia a esto en Marcos 13:32-37 y Mateo 25:1-13. El novio dejaba con ella un ayudante para ayudarla en todo hasta el día de su regreso. Jesús nos dejo a el Espíritu Santo. 
El novio regresaría precedido de una voz que dice: "He aquí viene el novio", (lo que explicó Jesús en la parábola de las vírgenes Mateo 25:6); y se oirá el sonido del cuerno de carnero (shofar) trompeta. 
  
La boda de los novios se lleva a cabo debajo de la chupah o dosel matrimonial. El cielo es un tipo de chupah. Cuando se llame a la iglesia (la novia) acompañado del sonido de la trompeta (shofar), se estará anunciando las bodas del Cordero y Su novia en el Cielo. En la ceremonia matrimonial, el novio es el primero en llegar a la chupah. Cuando el novio se aproxima a la chupah, el cantor recita: "Bendito el que viene", una expresión que denota bienvenida.

 
El novio rapta a la novia, generalmente a medianoche, para llevarla a la cámara nupcial, donde el matrimonio es consumado. Esto completa el matrimonio, conocido en hebreo como nesu'in. Los novios permanecen en la cámara nupcial durante siete días y Finalmente está la cena de la boda para todos aquellos que fueron invitados por el padre de la novia. 
 El día de la boda, el novio es considerado como un rey y la novia como una reina. Ver: Fiesta de las Trompetas.
 
Como podemos saber que somos la generación que verá el regreso de Cristo?

Cuales son la señales que dijo Jesús ocurrirían antes del fin, o tribulación? (Ver Mateo 24, Luc.21, Marc.13).
-
Guerras, pestes, hambres y terremotos en diferentes lugares (Mateo 24:6):
Ahora mismo al momento de escribir esto, hay
guerras en varios lugares; pestes como el sida, virus ébola, bacteria come carne, una tuberculosis resistente a los antibióticos, cólera, una peste desconocida parecida al dengue hemorragico, etc. Los terremotos han aumentado en frecuencia con los años: Siglo 15= 115, Siglo 16= 253, Siglo 17= 378, Siglo18= 640, Siglo 19= 2,119, Siglo 20= tantos que se dificultan sus records. Y el comienzo del año 2000 sacudió un sector en California, y los temblores continúan hoy alrededor del mundo, China, Japón, México, etc. Hoy vemos un promedio de un terremoto o temblor por mes.


-
Persecución (vs.9-10): En China, Sudán, Nigeria, Filipinas, Rusia y en otros lugares del mundo se torturan y asesinan Cristianos. La persecución ya ha comenzado en los Estados Unidos de América, donde se ven constantemente casos como el de una profesora en Nueva York, despedida por hacer una oración con su clase, por una de sus alumnas recientemente fallecida; o el caso de una señora embarazada, obligada a salir de un transporte Público, en plena lluvia, por leer la Biblia a otra señora en el bus aún cuando contaba con el consentimiento de esta última. En la escuela pública no se le permite a los niños, hablar de Dios o Jesús, ni en sus tareas o dibujos, o nada que tenga que ver con la fe Cristiana, pero no hay ningún problema si se comparte acerca dioses falsos, budismo, satanismo, mitología, magia, brujería, visualización, etc. En Francia recientemente se prohibió la Biblia.


-
Falsos profetas engañan a muchos (vs.11): Millones engañados por la WatchTower, el Mormonismo, ocultismo, etc.y por la religión del anticristo (II Tes.2:3-10), la Nueva Era. La cual es realmente la mentira mas vieja del universo, y quienes cada vez mas, anuncian el arrebatamiento, pero por seres extraterrestres, y el retorno del cristo cósmico, quien no es otro que el anticristo; desviando así a muchos de la verdad; Este fue mi principal motivo a decidirme anunciar el arrebatamiento de los Cristianos en estas paginas, porque se que es un tema que trae mucha polémica, pero precisamente esto es lo que el enemigo busca, silenciar la verdad. 

Todo Cristiano necesita exponer la verdad de las Escrituras, para que los demás no sean engañados, la gente escogerá entre la verdad o el engaño, pero cuando suceda el arrebatamiento, sabrán que los Cristianos lo venían anunciando cientos de años atrás ej: Efrain (Epharaem) el Sirio en 370 D.C. (antes que se fundara el catolicismo o la iglesia Griega-Ortodoxa) autor de un sermón titulado "En los últimos tiempos, El anticristo y el fin del mundo" dice: "Porque todos los santos y electos de Dios son recogidos, antes de la tribulación que está por venir, y son tomados al Señor". (esto fue enseñado cientos de años antes que la nueva era existiera), pero no de nuestra presunción o fantasía, sino basados en las Sagradas Escrituras, la Biblia, la cual muchos falsos maestros y falsos profetas tuercen por lucro.

-Aumento de la maldad ; (vs.12)"Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará", Basta con ver las noticias para comprobar esto, aún al punto de ver padres asesinando sus propios hijos. Y también vemos el amor (por el Señor y sus cosas) de muchos creyentes se ha enfriado y se oyen a diario noticias de creyentes uniéndose al paganismo, etc.

-Aumento de la ciencia: En Daniel 12:4 dice: "Pero tú Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará". Todos nosotros hemos sido testigo de el aumento explosivo de conocimiento desde la segunda mitad del Siglo 20, la bomba atómica 1945, satélites 1957, hombre en la luna 1969, avances extraordinarios en la medicina, el láser, la tecnología computarizada, y ahora con el Internet, al punto que tenemos el conocimiento en cualquier área al alcance de nuestros dedos.

- Considero de suma importancia la ciudad de
Jerusalén, la cual fue destruida 70 D.C y estuvo abandonada y casi desértica, hasta el regreso de los Judíos hace solo unos pocos años (Ezeq.34:13). Al decir Jesús: "Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo" (Mateo 24:20), (También por otras profecías en Daniel etc.), entendemos que Jerusalén debe estar bajo el dominio o influencia de los Judíos para el tiempo del fin, quienes son los únicos que guardan este día en el Medio Oriente. Después de un exilio de casi 1,900 años, la nación de Israel renació en 1948 (Isaias 66:8); en 1967 la parte Este de la ciudad de Jerusalén volvió a ser de los Judíos; y solo en Julio 1980, recobraron la totalidad de la ciudad. 

Es mundial el conocimiento de los tratados de paz, entre Judíos y Árabes, pero esto es una paz ficticia pagada por U.S.A. y otros, una bomba de tiempo, pues los problemas, aún están latentes, y las Sagradas Escrituras dicen en I Tesalonicenses.5:3;
 
" Que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán".

- La decadencia moral que vivimos en nuestros tiempos es descrita en II Timoteo 3:1-5:
"
En los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles,aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita."
 
Muchos dirán que siempre han habido guerra, o terremotos o pestes etc. pero si investigas verás que vienen en aumento (como los dolores de parto), y nunca antes se encontraban todos estos acontecimiento en la misma época, ocurriendo todos juntos al mismo tiempo como hoy, incluyendo lo de Jerusalén.

Si eres una persona que cree en Jesucristo y tienes una relación personal con él no tienes nada que temer de lo que dice el Apocalipsis, pero si todo esto te trae temores, es porque en el fondo de tu corazón sabes que no estas listo/a para el acontecimiento que vendrá sobre el mundo; ya sea que creas en el arrebatamiento de la iglesia o no, te invito a que recibas el regalo de la salvación, no tienes nada que perder, si no llegase a ocurrir el arrebatamiento, pierdes algo? no deberíamos estar en todo momento cerca de Dios y en paz con El para cuando nos llegue la hora de dar cuentas? todos podemos estar seguros que un día moriremos verdad? nosotros no te pedimos dinero, ni te pedimos que entres a nuestra iglesia, no buscamos nada de ti, excepto que te acerques a Dios y recibas el regalo de la salvación el que Dios nos da a todos por medio de su Hijo Jesucristo, el único camino al Padre (Juan 14:6); 
Has de corazón la siguiente oración o utilízala como una guía pero usando tus propias palabras:

"
Querido Jesús, Yo creo que tu sufriste muerte en la cruz por mis pecados, que fuiste sepultado y resucitaste al tercer día conforme a las Escrituras. Yo confieso Señor que he pecado, y que necesito tu amor y tu perdón. Ven a mi vida, cámbiala, úsala para ti, perdona mis pecados y dame la vida eterna. Yo te confieso hoy como mi Salvador y MI Señor. Gracias Señor por mi salvación! Amén."


Escríbenos si acabas de hacer esta oración con nosotros, nos alegraría mucho saberlo y nos gustaria orar por ti, ya que este es realmente el principal motivo de esta página web, también nos gustaría contestar cualquier pregunta que tengas, estamos para servirte.   Dios te bendiga.

cristolaverdad@gmail.com