sábado, 1 de diciembre de 2012

Como podemos saber si estamos en los ultimos dias?



Muchas veces nos preguntamos si realmente estamos en los últimos días o si todavía falta mucho tiempo para el juicio del mundo, del cual se habla en el ultimo libro de la biblia, el Apocalipsis.
 
Que podemos hacer para saber ?  La respuesta es sencilla buscamos en la Palabra de Dios las profecías que aun faltan por cumplirse, y estar pendientes en nuestros días si vemos esas señales que la Biblia menciona. Hay muchas por lo cual es imposible poner todas aquí, pero  mencionare algunas.

La mas conocida de todas es sin duda la conversación entre Jesús y sus discípulos, ver Mateo 24:3-44

"Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.

Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Ver -(Hoy Falso cristo en USA, mismo en Colombia, Otro en Siberia y otro en Brazil, pero aun falta el peor de todos ).

Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.  Ver -( Guerras y rumores en IraqIsrael, Syria, etc)

Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Ver-(terremotos: Irán; Chile; México; etc)

Y todo esto será principio de dolores. Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. ..
12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. 15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),.....23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.25 Ya os lo he dicho antes.26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre."


Otras profecías para los últimos días  

Situación entre Israel y países vecinos : Ver Salmos 83
Sucediendo o en pleno desarrollo hoy día.

Egipto:
El presidente egipcio se proclamó "nuevo faraón”

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/mundo/egipto-mohamed-mursi-protesta-ampliacion-poderes_0_815318531.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com
"Profecía sobre Egipto. He aquí que Jehová monta sobre una ligera nube, y entrará en Egipto; y los ídolos de Egipto temblarán delante de él, y desfallecerá el corazón de los egipcios dentro de ellos.  2Levantaré egipcios contra egipcios, y cada uno peleará contra su hermano, cada uno contra su prójimo; ciudad contra ciudad, y reino contra reino.Y el espíritu de Egipto se desvanecerá en medio de él, y destruiré su consejo; y preguntarán a sus imágenes, a sus hechiceros, a sus evocadores y a sus adivinos. Y entregaré a Egipto en manos de señor duro, y rey violento se enseñoreará de ellos, dice el Señor, Jehová de los ejércitos. Y las aguas del mar faltarán, y el río se agotará y secará.
11 Ciertamente son necios los príncipes de Zoán; el consejo de los prudentes consejeros de Faraón se ha desvanecido. ¿Cómo diréis a Faraón: Yo soy hijo de los sabios, e hijo de los reyes antiguos? 12 ¿Dónde están ahora aquellos tus sabios? Que te digan ahora, o te hagan saber qué es lo que Jehová de los ejércitos ha determinado sobre Egipto."   Isaias 19.


Desde el uprising o revolución en 2011,han venido sucediendo muchas cosas en Egipto, nótece que es profecía para los últimos días y sin embargo se menciona a un Faraón, y en las noticias de hoy día tenemos: El presidente egipcio se proclamo "Nuevo Faraón".  Al final de la profecía se habla de redención para Egipto (verso 22), pero antes habrá peleas, pobreza, escases y muy malos tiempos, por lo cual de acuerdo a la biblia las cosas continuaran empeorando aun mas en Egypto.
El presidente egipcio se proclamó "nuevo faraón”

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/mundo/egipto-mohamed-mursi-protesta-ampliacion-poderes_0_815318531.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

El presidente egipcio se proclamó "nuevo faraón”

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/mundo/egipto-mohamed-mursi-protesta-ampliacion-poderes_0_815318531.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

Medio Oriente: 
"El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates; y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente"
Noticia: Euphrates Rivers dryig up! (El rio Eufrates se esta secando)

Siria y su capital Damascos: 
Isaías 17 'Profecía sobre Damasco. He aquí que Damasco dejará de ser ciudad, y será montón de ruinas.' 

En Septiembre 25-Oct. 1, 2012 los lideres del mundo (138 lideres) se reunieron en las Naciones Unidas para exponer sus ideas, opiniones, etc. en la 67a sesión de la Asamblea General de las Naciones unidas. Titulada : "Peacebuilding: Way towards Sustainable Peace and Security"  Es primera vez que una asamblea lleva este titulo.

Para los que leen la biblia y esperan la venida del Señor muchas de las palabras mencionadas por los lideres en esa reunión de seguro levantaron banderitas rojas de alarma, ya que muchas de estas palabras están llenas de significancia profética.

Las palabras que mas repitieron la mayoría de los lideres, juntas y/o separadas fueron "Peace and security" (Paz y Seguridad):

"we must come together to pursue the peace and security of a world without nuclear weapons..   ...That is what our commitment to peace and security demands" - B. Obama - Presidente de los Estados Unidos

Secretary Clinton Delivers Remarks on Middle East Peace and Security at the United Nations- video- New York, Sept. 26, 2012

Titulares de algunos periódicos sobre la reunión: PEACE, SECURITY and MILLENNIUM GOALS DOMINATE UN AGENDA

Esta retorica de Peace y Security ya la vengo escuchando de lideres mundiales desde el 2008, ver: http://www.youtube.com/watch?v=xpJbAE6BmHo .    Pero se me hace que ahora viene en aumento y tiene mucho mas significado por el énfasis que vienen utilizando, por lo que se dijo en la ONU, en especial el presidente de USA, Irán y de Israel y por lo que viene ocurriendo últimamente en Medio Oriente. (Sin incluir la decadencia de economía en el mundo y los desastres naturales).

En el medio oriente comenzó un cambio revolucionario en Diciembre 2010 con la forzada renuncia
del presidente de Túnez y
este movimiento de malestar social que estremeció la región se expandió rápidamente por todo el Medio Oriente: Libia, Argelia, Jordania, Turquía (nuevo presidente Mayo 2010),Yemen, Albania, el Líbano, y Egipto . Todos los gobiernos vecinos de Israel han tenido un cambio inesperado y/o radical de liderazgo, solo faltan Irán (con cambio de presidente para Junio 2013) y Siria que se encuentra inestable en estos momentos con otros países pidiendo la renuncia de  Bashar al-Assad reiterado por el presidente de los Estados Unidos, Egipto, etc. en la reunión de la ONU. Este cambio total e inesperado en medio oriente es único en la historia del mundo, y sin duda puede ocasionar pronto el cumplimiento de la profecía sobre Damasco. Isaias 17: 1-3   

Para el presidente Iraní esta fue su ultima charla en la UN, hablo sobre paz y seguridad para las naciones, re-estructuración de la ONU y menciono detalles sobre la venida del mesías islámico el 12vo Imam Al-Mahdi un hombre de paz, salvador del mundo, quien guiara a toda la humanidad a lograr sus ideales eternos, y que su arribo marcara un nuevo comienzo, un renacimiento y el comienzo de paz y seguridad duradera etc. para el mundo (sabemos nosotros bien de quien se trata, un falso cristo), y ahora se dice que supuestamente vendrá acompañado de Jesús, esta ultima sugerencia es nueva y preocupante. El Imam esta supuesto aparecer cuando el mundo sea sacudido por caos y guerra, y Mahmoud Ahmadinejad se considera elegido para preparar el camino a este falso mesías, pero en otras ocasiones a reiterado que primero deberá destruir Israel (el diablo pequeño) y los enemigos del Islam (América el diablo grande),... notamos que ya no le queda mucho tiempo.
Sus amenazas publicas y otros como el, que hablan en contra de Israel van de acuerdo a lo dicho en Salmos 83.  

Importante también resaltar la propuesta de un ex jefe de Estado malasio de que las Naciones Unidas deben transformarse en un parlamento mundial (No muy diferente del actual parlamento Europeo) Cada Estado miembro tendrá representación en este sistema de gobierno mundial nuevo. (dejando así todo listo para el anticristo).
Es interesante notar que este político también propone que la afiliación sea obligatoria, y que debe haber una nueva fuerza policial universal / milicia para hacer cumplir los poderes del gobierno del Nuevo Mundo. Su propuesta es hacer de las Naciones Unidad la única autoridad investida de poder para resolver en cada país las finanzas internacionales, los problemas monetarios y comerciales


La venida del Señor esta muy cerca, no hay duda que nos acercamos rápidamente a un nuevo orden mundial donde habrá un nuevo sistema monetario, una religión y
un gobierno mundial como nos enseña la Palabra en el libro de Apocalipsis. Y acerca de las nombradas palabras de paz y seguridad la biblia nos dice:

"1 Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba.
Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. (Los dolores de parto aumentan en intensidad y frecuencia hasta que nace el bebe).
Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.
Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.
Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.
Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan.
Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.
Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,
10 quien murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él.
11 Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis." 1 Tesalonicenses 5

Bendiciones