miércoles, 14 de enero de 2009

Jesus, el Unico Mediador



He oído de varias personas que me han comentado, que 'todos' somos hijos de Dios, por lo tanto todos, sin importar de la religión que sean, budistas, hindúes, islámicos, etc, todos van al cielo. Estoy segura que tu también lo has escuchado, verdad? ...Bueno no se quien invento esto, pero no es cierto, esto no es lo que dice la Biblia.

Todos a sabiendas o sin saberlo, siempre tomamos la decisión de a quien realmente le vamos a creer o a seguir... a Dios ? quien nunca se equivoca,.. o a los hombres? que bien sabemos nos equivocamos constantemente. 

Jesús mismo dijo: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí" Juan14:6.

En la Palabra de Dios leemos, que si no tenemos a Jesús no tenemos Vida Eterna, así que a pesar de lo que piensan o dicen algunos no todos los caminos llevan al cielo, como tampoco el camino es una determinada religión o denominación específica, sino que según la Palabra de Dios este camino es una persona, hay un solo camino y es Jesucristo. Todos somos creación de Dios pero solo son hijos de Dios los que reciben a Jesús, somos adoptados como hijos de Dios, por medio del sacrificio que hizo Jesucristo en la cruz. (Sin Jesús no hay adopción). Eso es lo que nos dice la Palabra de Dios y yo personalmente he decidido creerle a Dios :  

( Para los que tienen dudas sobra la veracidad de la Biblia, les recomiendo primero ver: Dios y la Biblia

"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, (Jesús, Dios hecho carne) les dió potestad de ser hechos hijos de Dios" Juan 1:12.

"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre". (I Timoteo 2:5).

"Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres en que podamos ser salvos." (Hechos 4:12).

"Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos , y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para la gloria de Dios Padre". Filipenses 2:9-11; Isaias 45:23.

Las Sagradas Escrituras también nos dicen que Jesús es el único mediador del nuevo pacto, (Galatas 3; Hebreos 8:6; Hebreos 9:15 y 12:24).   No hay mas mediadores, ni los seres humanos, ni la iglesia, ni los ángeles pueden ser mediadores entre Dios y los hombres.  Solo Jesús, siendo hijo de Dios se hizo hombre, se encarno para poder crear ese puente perfecto que llega a ambos lados (Dios-hombres). Y solamente El fue el que dio su vida por nosotros (fue sin pecado) y derramo su sangre, para pagar por nuestros pecados.

-Otro comentario muy común que la gente repite sin pensarlo bien, es que los Cristianos somos orgullosos y egoístas al creer que somos los únicos que vamos al cielo. 

Pero esto no es así, tal vez están confundidos, ya que los Cristianos verdaderos no tenemos nada de que vanagloriarnos o sentirnos orgullosos, no nos merecemos esto, ya que no nos vamos al cielo por nuestros propios méritos, sino solo por aceptar por medio de la fe, el sacrificio que hizo Jesús en la cruz para pagar por nuestros pecados. Y no creo que estamos siendo egoístas al tratar de mostrar a otros ese único camino, para que ellos también puedan ser igualmente salvos!, esto es compartir... egoístas somos si nos callamos las buenas noticias. .. Me hago entender..?  

También es importante dejar muy claro lo siguiente... NO todos los que se llaman 'Cristianos' se van al cielo; Cristiano significa ser seguidor de Cristo, no seguidor de uno mismo, de nuestra idea de Dios, seguidor de hombres y filosofías, o de lo que a uno le parece mas conveniente.  

Ser Cristiano no es un titulo, sino que es un estilo de vida, por eso Jesús dijo que por sus frutos los conoceréis.  Al cielo van solo los creyentes que se mantienen en una relación estrecha con Jesús, tratando de llevar una vida de acuerdo a sus enseñanzas; El dijo que los que le aman guardan sus mandamientos (Juan 14:21).  Solo que esto no nos da pie para juzgar a otros que se equivocan;  tal vez solo  para exhortarlos en amor, preocupándonos mas bien en que nosotros personalmente estemos agradando a Dios.  El conoce los corazones de todos, y a El nadie puede engañarlo.

" El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él" Juan 14:21

Debemos entender primordialmente que todos hemos pecado, por lo cual todos, sin excepción, hemos sido destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3:10, 23), (Fue por esto que Jesús dijo: El que este libre de pecado que tire la primera piedra,  Juan 8:7 ).   

Todos hemos pecado lo reconozcamos o no, hemos pecado de distintas maneras, de acuerdo a la debilidad de cada uno, aún cuando en general la mayoría nos creemos buenos y nos creemos merecedores del cielo (yo también lo creí antes, porque nos comparamos con los mas malos en nuestra sociedad), pero realmente nadie merece ir el cielo porque todos hemos pecado, aunque hayamos hecho también algunas buenas obras, pues la biblia dice que nadie se salva por sus buenas obras.

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe". (Efesios 2:8-9), 

Nadie se salva tampoco por pertenecer determinada religión o denominación; si esto fuera posible no hubiese sido necesario que Jesús viniera al mundo a morir por nosotros.

 
Si somos sincero con nosotros mismos y hacemos un recuento del mal que hemos hecho, notaremos que hemos cometido uno o más de los siguientes pecados que aparecen en los 10 mandamientos, Éxodo 20 :  (Lo puedes ver también en una Biblia Católica)


1/ No tendrás dioses ajenos delante de mí. 
2/ No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
3/ No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Yahveh/Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.  
4/ No tomarás el nombre de Yahveh tu Dios en vano; porque no dará por inocente Yahveh/Jehová al que tomare su nombre en vano..." (Jehová es en latin, Yahveh es en Hebreo)

O hemos caído en estas áreas tan aceptadas hoy día pero que van en contra de la Palabra de Dios: 
Fornicación (sexo fuera del matrimonio), impurezas, pasiones desordenadas, malos deseos, avaricia (Colosenses 3:5-6); inmundicia, avaricia, palabras deshonestas, necedades, truhanerías, (Efesios 5:3-4); adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicería, enemistades pleitos, celos, iras, contiendas disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías y cosas semejantes a estas (Galatas 5:19-21).  

Todos estos son pecados y la Palabra de Dios dice que la paga del pecado es muerte, Romanos 6:23

"No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.1 Corintios 6:9-10.

Por esta misma razón, Dios en su infinito amor quien no quiere que nadie perezca (2 Pedro 3:9), proveyó un plan de salvación, enviando a su Hijo único Jesucristo, quien tomo nuestro lugar y pagó en su carne por todos nuestros pecados, y murió por nosotros, por lo que ahora podemos tener vida y vida eterna. Pero ahora hay que recibir ese regalo por fe.


 "..quien llevó él mismo nuestros pecados sobre el madero, para que nosotros estando muertos a los pecados vivamos a la justicia," 1 Pedro 2:24.

Cuando reconocemos que no estamos en el camino correcto, vemos que nuestra vida no tiene sentido, no tenemos paz, o simplemente nos sentimos vacíos, o cuando notamos los frutos, o en las condiciones de decadencia
que están las vidas de otros amigos o familiares que han seguido con anterioridad un camino sin un compromiso con Dios, podemos con confianza entonces darnos vuelta, dar la espalda a ese camino errado y dirigirnos a la dirección opuesta, hacia Dios, esto es lo que significa arrepentirse (un cambio de parecer que lleva a un cambio de actitud) y digamosle a Dios que le creemos y aceptamos ese regalo, esa oportunidad de comenzar otra vez, comenzar una nueva vida a través de su Hijo Jesucristo.

"Así que arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio". Hechos 3:19


A este arrepentimiento de nuestra vida pasada y creer lo que dice Jesús en el Nuevo Testamento, para comenzar una nueva vida siguiéndolo a El, lo llamo el mismo Jesús "NACER DE NUEVO". Nacer del Espíritu de Dios. Has nacido de Nuevo?


Si quieres invitar a Jesús a tu vida, por favor ir a: "Quieres recibir salvación"

Si quieres aprender como orar efectivamente puedes ir aquí.


Dios te bendiga grandemente!!




Desea Ud. Conocer al Creador y Salvador del universo?


"Cristo La Verdad " 1997-2014 © Derechos Reservados.