miércoles, 14 de enero de 2009

Dios y La Biblia



Dios y La Biblia


Basta con mirar las maravillas a nuestro alrededor, la inmensidad y profundidad del mar, la diversidad de plantas y flores, las montañas y valles, la armonía de la naturaleza, las constelaciones, el milagro del nacimiento de un nuevo ser, los misterios de la mente humana, la complejidad y armonioso funcionamiento del organismo humano y en fin, una lista interminable de obras, para demostrar la existencia de un ser superior y Todopoderoso, Dios.

El pretender que todo este complejo conjunto de elementos, el universo, el ser humano, la naturaleza y los animales, con todos sus ciclos biológicos, haya sido producido por una simple evolución, está fuera de la lógica humana; si el mundo fué producto de un "big bang" o explosión, como se explica que con las grandes o pequeñas explosiones no se origine nada nuevo, sino que se destruya lo existente? o como podriamos explicar el que hoy no ocurran más "accidentes" creadores? o porque no han seguido evolucionando los monos? no debiéramos tener algunos animales en mitad de proceso de
evolución en estos mismos momentos? 

Creo que aceptar esta idea de la evolución es realmente menospreciar al CREADOR, la creación y la vida humana misma.

Toda persona que rechaza a Dios, no tiene otra alternativa que caer en las mentiras del hombre.(mentiras que el adversario ha venido poniendo en la mente del hombre desde la creación para alejarlo del propósito de Dios para con el, Gen.3:1-5).


"Porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó Porque las cosas invisibles de El, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria de Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador. el cual es bendito por los siglos. Amén." Romanos 1:19-25.

(Si aún tienes dudas sobre la existencia de Dios, por favor ve a la información en "
evolución" para mas ampliación, pero si crees en Dios y tus dudas son sobre la veracidad de la Biblia, entonces puedes continuar leyendo). 


 De la misma manera poner en duda la veracidad de Las Sagradas Escrituras es negarnos a recibir la palabra de Dios, sus enseñanzas y su plan para con nosotros.
No podemos creer en parte, algo es : verdad o es falso, no puede ser ambas cosas a la vez; cuando algo contiene de un poco de ambos, entonces está mezclado, corrompido, contaminado, no se puede tomar o confiar, viene a ser falso, no viene de Dios. Este es el truco predilecto de satanás, sino puede convencerte con lo que es obviamente falso, entonces lo mezcla con alguna palabra verdadera pero el resultado final es falso y corrupto, lo hizo así en la creación y aún lo sigue haciendo hoy.


La frase mas común que se escucha de una persona que
cree en Dios pero no lleva una vida de acuerdo a las Escrituras es que la Biblia fue escrita por hombres ... pero esto lo sabemos sin lugar a dudas, la pregunta correcta debería ser : si fue o no inspirada por Dios. 

He sabido de ateos que genuinamente buscando probar que la Biblia es falsa se han convertido en creyentes; pero no sé de uno solo que crea en Dios o un ser superior y lleva una vida de pecado (a su manera y fuera de las enseñanzas de las Escrituras), y esté investigando realmente si la Biblia es inspirada por Dios o no? ...Porque?
 
Porque es realmente una excusa usada para callar la conciencia del ser humano, porque sabemos que si de verdad existe un Dios y creemos su Palabra, entonces no tenemos excusa para nuestro comportamiento o nuestra desobediencia o nuestra apatía para con El; Ya que esto nos llevaría a hacer un alto, convencernos de nuestro estado, arrepentirnos y cambiar de rumbo; pero eso toma
valentía, amor por la verdad y humildad; el camino más fácil es ignorar y seguir en lo que nos ocasiona placer momentáneo, ..pero y como sabemos esto? porque nosotros pasamos ya por esta situación; y otros que sí creíamos en Dios, y en la Biblia (como la palabra de Dios por lo tanto sin errores), no la entendíamos, y creíamos estar bien y nos quedábamos así, sin hacer nada al respecto. Hasta que un día hicimos un alto, le pedimos perdón, Dios nos abrió los ojos y recibimos salvación

La Biblia es de inspiración Divina 

"Toda la Escritura es inspirada por Dios" (2 Timoteo 3:16), la Escritura es la palabra de Dios, y "la palabra de Dios es la Verdad" (Juan 17:17). 

Con que propósito fue escrita?  

"Toda la Escritura es inspirada por Dios Y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra." ( 2 Timoteo 3:16-17)
 
Por lo cual está completa y no necesita ser suplementada con ninguna otra escritura, o libro (Proverbios 30:5-6). Es perfecta (Salmos 19:7) lo cual quiere decir que no tiene error.  A pesar de la diferencia de cientos y hasta miles (1,500) de años entre los hombres que la escribieron bajo la inspiración de Dios, hombres que no llegaron a conocerse entre ellos mismos, la Biblia no presenta contradicciones, pues la fuente es la misma, Dios Todopoderoso, y Dios no cambia. 

Cuando pensamos que tiene contradicciones, es porque nos hace falta información, no la hemos leído o estudiado bien ; No podemos creerla en parte, y otra parte no, pues sería aceptar que tiene errores, en vez de pensar que nosotros estamos correctos y la Biblia equivocada, examinémosla bien en oración (Salmos 119:18) e investiguemos y llegaremos a la conclusión que llegan todos los que la estudian genuinamente, que la Biblia es realmente la palabra de Dios

La Biblia nos revela al Dios vivo, al Creador del universo y su plan de salvación. Nos revela su amor por toda la humanidad, nos revela su poder, su caracter y aunque no utiliza la palabra Trinidad nos deja saber sin lugar a dudas que Dios Todopoderoso lo componen tres personas, Padre, Hijo y Espíritu Santo. 

La Biblia está llena de sabiduría que ilumina nuestras mentes, llena de gozo el corazón del ser humano y transforma nuestras vidas, ningun otro libro impacta de esta manera al ser humano, generacion tras generación.  Es la palabra de Dios, por lo cual es la autoridad absoluta sobre la vida del Cristiano; no hay crecimiento en la vida del Cristiano sin ella, es nuestro pan o alimento espiritual. "La palabra de Dios es viva y eficaz (activa) ". (Hebreos 4:12). 

Los hombres no son consistentes en sus pensamientos, ni entre sí, por lo cual no podemos ponernos de acuerdo ni aún perteneciendo a una misma época, generación o cultura, unos dicen una cosa otros dicen otra, nos equivocamos en todas las areas, como pues vamos a confiar en el ser humano? no podemos, estaríamos perdidos.  Por eso Dios nos dejó su Palabra, la Biblia, como guía, es nuestro manual para la vida diaria, para nuestro funcionamiento eficaz.

Las mismas Escrituras nos advierten que no toda persona la puede entender, por mucho que nos esforcemos en entender la Biblia con solo nuestro intelecto (mente), no lo lograremos, pues solo podremos discernirla y entenderla con el corazón y la ayuda, no de otros hombres, sino del Espíritu Santo. ( Juan 3:3,14:26; I Pedro 1:23). Es por esto que hay tantos que la tuercen.

"
Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente". (1 Corintios 2:14)



Las personas que son guiadas por hombres solamente con respecto a las cosas de Dios corren el peligro de ser engañados.

Es importante que tengamos una relación personal con Dios, a través de su único Hijo Jesucristo, y recibiremos al Espiritu Santo quien nos ayudara a entender las cosas de Dios.  Es necesario que lo conozcamos para saber si lo que nos dicen otros es cierto o no, pero aún, si no tienes esa relación con Jesús todavía, siempre utiliza la Biblia para corroborar todo lo que te dicen o enseñan otros, incluyendo lo que encuentras escrito en esta pagina web.


Nosotros los seres humanos no somos perfectos, todos cometemos errores, como podemos saber quien esta correcto? si unos dicen una cosa y creen en muchos dioses y otros dicen otra? a quien se le cree? Es por esto que Dios nos dió su Palabra.

La Biblia es un libro único y maravilloso, ningún libro en toda la historia de la humanidad ha influido tanto en la vida de las personas que lo estudian, sin distinguir razas, sexo, clase social, etc. La Biblia se adapta a todas las eras o epocas, siglo tras siglo es leída sin pasar de moda, y es el libro más vendido en el mundo entero.  Ningún otro libro puede contestar tantas preguntas, aplicándose a todas las condiciones de la vida actual como lo hace la Biblia. 

Este libro Sagrado contiene en sí mismo las pruebas de su origen Divino, algunos ejemplos

1. Ningún otro libro en el mundo, ni de Buda, ni otro dios inventado o su filosofía, contiene profecías como la biblia, de las cuales el 70% yá se han cumplido; y mucho menos profecías por cumplirse, la Biblia está llena de ellas muchas ya cumplidas y otras cumpliéndose delante de nuestros ojos. 

2. Antes que el hombre descubriera que la tierra era redonda, ya la palabra de Dios no los había revelado en Isaias 40:22
"El está sentado sobre el círculo de la tierra" y en Job 26:7 "(El) cuelga la tierra sobre nada". (no la llevaba Atlas sobre sus hombros como creían muchos). Los que condenaron a Galileo de herejía, por decir  que la tierra era redonda, no habían leido la biblia.



3. Miles de excavaciones arqueológicas comprueban la veracidad de los relatos de la Biblia, nunca la han podido contradecir a pesar que son muchos los que a través de los años vienen tratando de contradecirla para probar sus teorías humanistas, pero no han podido.


4. A pesar de haber sido escrita en un transcurso de 15 siglos, por hombres que vivieron en distintos lugares del Medio Oriente los cuales no se conocieron entre si para ponerse de acuerdo siquiera en conceptos básicos, hombres que hablaron distintos idiomas Hebreo, Griego y Arameo, hombres con diferente ocupaciones, diferentes clases sociales, aún así sus pensamientos inspirados son consistentes entre sí, y no presentan contradicción, el Antiguo y Nuevo Testamento encajan perfectamente entre sí, y el tema principal de ambos es la persona y el trabajo de nuestro Señor Jesucristo (el Mesías esperado).