viernes, 30 de enero de 2009

La Fe Verdadera

 

La fe verdadera nos lleva a una entrega a Dios, para que se cumpla su propósito en nosotros.  Podemos reconocer que nos hemos entregado a El, cuando estamos haciendo las cosas que El nos mandó; Cuando nuestra fe nos lleva a actuar de acuerdo a las enseñanzas de la Palabra de Dios. (La Biblia).

 Jesús dijo:
-Por qué me llamáis, SEÑOR, SEÑOR , y no hacéis lo que yo digo?
Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante. Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el cimiento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca.
Mas el que oyó y no hizo (muchos llamados Cristianos que aún tienen al Yo, en el trono de sus vidas; Al igual que los no creyentes), semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin cimientos; contra la cual el río dió con ímpetu, y luego cayó, y fue grande la ruina de aquella casa. (Lucas 6: 46-49). 

Nos damos cuenta una vez más que no hay término medio para seguir a Jesús .
Si no estamos trabajando para él, entonces estamos trabajando para el adversario sin saberlo.
Jesús dijo: El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama. (Mateo 12:30).

Solo se salva el que permanece en él, guarda su palabra y la hace; lo cual hará que produzcamos buen fruto. El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo, (1 Juan 2:6). 

Es importante entender que en el mundo espiritual muchas cosas no trabajan como en el mundo material. En este mundo material el que quiere gobernar tiene que hacerse grande para ejercer dominio; En el mundo espiritual es lo contrario, el que se hace siervo se le dará dominio; Jesús mismo siendo Hijo de Dios, dijo que no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos. (Mateo 20:20-28). 


Puede haber verdadera fe sin obras? 

Aun cuando puede haber obras sin fe, no puede haber fe verdadera sin obras.
 
"Hermanos míos, de que aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? podrá la fe salvarle? y si un hermano o una hermana están desnudos, y tiene necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, de qué sirve?.
Así también la fe, sino tiene obras es muerta en sí misma.
pero alguno dirá: Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras (no es posible) y yo te mostraré mi fe por mis obras.
Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. (Santiago 2:14-26). 

Aunque la Biblia nos dice que no nos salvamos por nuestras obras, pues la salvación es un regalo de Dios, ver: Efesios 2:8-9, si nos aclara que las obras seguirán como muestra de nuestra fe, el que robaba ya no roba mas, el que mentía, ya no miente mas, etc. Por esto Jesús dijo por sus frutos los conoceréis. Mateo 7:15-20; Efesios 4:17-32.

La fe verdadera no es cualquier clase de fe, pues los demonios también creen en Jesús, saben quien es (Mateo 8:29), pero esto no los salva. Si realmente  amamos a Jesús entonces le obedecemos. Juan 14: 21-26

Hay 3 clases de fe

1. Fe experimental: Esta fe depende de datos históricos, científicos, experiencias propias o ajenas. Esta clase de fe la tiene todo ser humano, es la confianza que tenemos en algo cuando es evidente o visto.
Ejemplo: Cuando pones a hervir agua en la estufa, tu sabes, crees o tienes la certeza que a 100 grados centigrados, este agua hervirá. Si siembras una semilla tienes fe en que germine. etc.

2. Fe temporal: Esta fe no es suficiente, ya que no dura puede parecer fuerte pero no permanece, es como la planta que no tiene raíz (Mateo 13:21) es una fe que no da fruto, ej: Tengo fe en determinado negocio y estoy seguro/a que dará resultados, pero no hay entrega, no hay sacrificio o acción, no se envuelve el corazón, entonces no hay fruto. 

3-Fe verdadera:  
Es la fe salvadora, es la fe en el poder de Dios (Colos. 2:12), es la fe que obra milagros, porque la salvación es un milagro de Dios, que se recibe por fe. Es más que un sencillo reconocimiento de que Dios nos salva, es una fe que lleva a una entrega, "... para la obediencia a la fe..." (Romanos 1:5 ). "... la fe que obra por amor". (Galatas 5:6). Esa fe produce obras porque es activa (1 Tesal.1:3).  involucra nuestro corazón.

Esta fe se encuentra en la palabra de Dios: "La fe es por el oír, y el oír por la palabra de Dios". (Romanos 10:17)
Esta fe nace cuando se siembra la semilla de la palabra. (Hechos 4:4), (I Pedro 1:23)
Esta fe crece a medida que se alimente uno de la palabra, que leemos la Biblia. "desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación" ( I Pedro 2:2).
Esta fe continúa confirmandose andando en unión, en comunicación con Cristo. (Col.2:5-7)
Esta fe da frutos, llamados obras, que hacen completa la fe verdadera.(Santiago 2:17)

Para mas información sobre la Fe y las obras ver: Sea Dios Veraz