lunes, 19 de noviembre de 2012

Otras Religiones


Conocemos a muchas personas en estas 3 siguientes denominaciones cristianas, que son personas sinceras, que aman a Dios, y ayudan a los necesitados.  Algunos, de ellos no creen que su religión sea el único camino a Dios, sino que reconocen que ese camino es solo Jesucristo y han puesto su confianza en El. Pero hemos decidido incluirlas puesto que aún hay muchos que no saben que estas religiones a pesar de que algunas de sus doctrinas son bíblicas, también agregan otras que no lo son, en especial tienen errores en la doctrina fundamental de la salvación, haciendo por lo tanto mas difícil la salvación o el acercamiento del creyente a Jesús, desviándolo de una relación personal con El. 

No promocionamos nuestra iglesia o a ninguna denominación, sino que exaltamos a Jesucristo como Señor, y los exhortamos a que inviten a Jesús a ser el Señor y el Salvador en sus vidas y estudien exclusivamente la Palabra de Dios, la Biblia, dejando a un lado revistas, libros, enseñanzas que provienen de hombres, para así conocer lo que a Dios realmente le agrada. 

La Biblia nos dice:  
"Predica la Palabra; insiste a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con mucha paciencia e instrucción" 2 Timoteo 4:2

Jesús dijo: " Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?" Lucas 6:46

La religión verdadera no es una iglesia o una determinada denominación, sino una relación con Dios, un nuevo pacto a través de su Hijo Jesucristo, el único camino y mediador de ese pacto.

Adventismo del Séptimo día:  

Tienen algunas similaridades con los Testigos de Jehová ya que de los estudios de William Miller se originaron las doctrinas de los Adventista y de los Testigos de Jehová, aunque el no fundó ninguna de las dos. En 1818 Miller según sus cálculos de las profecías de Daniel, creía que Jesús volvería a la tierra en 1843, luego en 1844, muchos dejaron negocios, cosechas y propiedades; cuando esto no sucedió el reconoció su error, pero grupos entre sus seguidores que no se conformaban, se unieron para formar una iglesia con una adaptación de su mensaje. 

Hiram Edson tuvo una visión y dijo que Miller no se equivocó en cuanto a la fecha, de 1844, sino en cuanto al Lugar, pues Cristo había entrado en el santuario celestial y no el terrenal. 

Otro seguidor, Joseph Bates quien guardaba el sábado para cumplir con el cuarto mandamiento y proponía desde 1840 la idea del domingo como marca de la bestia, conoció a los esposos White en 1846, Helen Harmon esposa de James White tenia numerosas visiones, se decía tener el "espíritu de Profecía". Los escritos de esta última (muchos, plagios de otros escritores), contribuyeron a la extensión de la iglesia y su doctrina. 

Sus escritos fueron considerados "inspirados" y con autoridad equivalente a la misma Palabra de Dios (Igual que lo hace la iglesia Católica de los escritos papales o ex-cátedra, o los Testigo de Jehova de sus libros, etc.). Ella (Helen White) declaro en el libro "Testimonios para la Iglesia", lo siguiente:  
" En la antigüedad Dios habló a los hombres por boca de sus profetas y apóstoles. En estos días él habla a través de 'Testimonios de Su Espíritu' ( un libro de la Sra. White). Si usted disminuye la confianza del pueblo de Dios en los "Testimonios de Su Espiritu", como El los dio, usted se está revelando contra Dios".

Muchos lideres adventistas como Luis Venden, Raymond Contrell, Robert Olson etc. han declarado la autoridad de las enseñanzas de la Sra. White igual a la de las Sagradas Escrituras. El 7 de febrero de 1887, la Conferencia General aprobó la siguiente resolución -- "Que nosotros reafirmamos nuestra obligatoria confianza en los 'Testimonios' de la Hermana White a la Iglesia como la enseñanza del Espíritu de Dios." SDA Year Book for 1914, p 253. Para la iglesia Adventista al parecer la obra de expiación de Cristo es incompleta, puesto que es necesario complementarla con la ley Mosaica para la salvación del hombre, y la Biblia es incompleta pues es necesario suplementarla con los escritos de la Sra. White y otros.

Para mas información de las doctrinas que los Adventistas enseñan ir a este web: Información sobre los Adventistas o información sobre guardar el sábado


Catolicísmo Romano:  

Créanme que dude mucho en incluir esta religión y después de mucha oración decidí hacerlo. Toda mi familia fue Católica, aún muchos lo son, estudié toda mi vida en un colegio Católico y son muchos los Católicos a los cuales amo y respeto de corazón, pero este respeto no considero que deba ser un "silencio obsequioso" a los errores de las autoridades eclesiásticas, como nos recomendó un sacerdote Español, en un correo a este blog, sino como mencioné anteriormente, este respeto no nos quita la responsabilidad de advertirles cuando vemos peligro, sino todo lo contrario. Si de veras les amamos, les advertimos aún sabiendo que nos pueden rechazar y menospreciar. Si deciden seguir por el mismo camino a pesar de la advertencia, no insistimos, pues respetamos su decisión. 

El Catolicismo o iglesia católica es una organización religiosa que enseña algunas doctrinas biblicas pero que también está mezclada con doctrinas no bíblicas llamadas Tradición, creen en la Biblia como autoridad, pero añaden las tradiciones eclesiásticas con igual o mayor autoridad, (Con igual autoridad adoptado en 1546), por lo tanto pone a la iglesia o sus lideres en el vaticano y el papa, como la autoridad suprema para la fe y la conducta de sus miembros (catecismo #1471), dejando la Palabra de Dios en un segundo lugar o con menor autoridad.  Se enseña que el papa es infalible en lo que dice ex-cátedra. 

Lo que dice de manera oficial referente a doctrinas o prácticas, es considerado tan inspirado por Dios o infalible como las Sagradas Escrituras; esta doctrina de la infalibilidad fue declarada obligatoria en 1870, (catecismo #890, 891); Pero ningun ser humano es infalible, solo Dios es perfecto. Ademas la biblia nos dice referente a la autoridad espiritual: 

"Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; pues uno es vuestro Padre, el que está en los cielos" Mateo 23:9

 No hay base bíblica para el papado, mucho menos para su infalibilidad, y si observamos la historia de la iglesia, algunos papas contradicen lo que otros papas han enseñado. 

Añaden otras creencias que no se encuentran en la Biblia como son: El que no hay salvación fuera de la iglesia Católica Romana doctrina aceptada a partir de 1303, el purgatorio adoptado como articulo de fe en 1439, la asunción de la virgen Maria adoptado en 1950 y muchas otras. 

Te has preguntado alguna vez, (como yo lo hice), porque hay tantas vírgenes, con distintos atributos, nombres y razas, si la virgen Maria es una sola? sabes quien era la Reina del Cielo, y su culto en la Biblia? Ver Jeremías 44:16-25


La tradición eclesiástica dice:
"En toda circunstancia, cada uno debe esperar, con la gracia de Dios, "perseverar hasta el fin" y obtener el gozo del cielo, como eterna recompensa de Dios por las buenas obras realizadas con la gracia de Cristo..." (Catecismo, #1821).  

Pero la Palabra de Dios dice:
 
"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe;
y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
no por obras, para que nadie se gloríe."
(Efesios 2:8-9).




Si estas interesado/a en conocer mas te recomendamos esta libro 'Respuestas a mis amigos católicos' y esta web Conocereis la verdad

En Inglés, pero contiene bastantes fotos importantes: What does Vatican means?

* El Cristiano esta llamado a ayudar y amar el prójimo sin importar edad, género, raza o credo, pero a la hora de rendir culto y adoración, nuestro Dios no permite la idolatría a los que han hecho pacto con El. Es algo parecido al matrimonio (el cual también es un pacto), se juran amor y fidelidad, si uno de los conyuges tiene relaciones amorosas con otra persona aparte de su esposo/a, está cometiendo adulterio, faltó al acuerdo o pacto; igual sucede aquí, hemos acordado amar a Dios sobre todas las cosas (al único Dios verdadero), si aceptamos otros dioses o idolos en nuestras vidas, es idolatría (o adulterio espiritual).

Ningún Cristiano está fuera de este peligro, aún en la Biblia se nos relata la historia del pueblo Judío y como cayeron en la idolatría, aún habiendo visto grandes milagros como el del Mar Rojo; o los relatos en 1 Reyes 11-18 de como el pueblo de Dios (creyentes) habían caído en adulterio espiritual, y Elias les reta a tomar una decisión, o Dios o Baal (un ídolo). 

Hoy en día vemos lideres religiosos que se dicen Cristianos, que solo buscan enriquecerse o hacer mercadería de las personas, ensenando doctrinas contaminadas y que encajan perfectamente con las descripciones en 2 Pedro: 


"Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado" 2 Pedro 2:2. 

"Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error. Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció. Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno." (Pedro 2:18-22., Prov. 26:11). 

La Biblia nos advierte de la apostasía (abandono de la fe verdadera) antes del juicio del Señor. 

" Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición" 2 Tesa. 2:3. "  

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios". Timoteo 4:1.

Por esto es tan necesario una relación personal con Jesús y la guía del Espíritu Santo, comparando toda enseñanza (aún las de estas páginas) con la Palabra de Dios. Estamos en tiempos peligrosos y el pueblo de Dios necesita despertar!





EL CALVINISMO
El Calvinismo es un conjunto de ideas o filosofía creada por Juan Calvino un religioso Francés del siglo XVI y quien es también fundador de la iglesia presbiteriana. Desafortunadamente el Calvinismo esta de moda en estos días y se encuentra contaminando a las iglesias evangélicas.

Entre sus principales puntos doctrinales se encuentran 5 puntos que los caracterizan, aunque hay muchísimos mas, y a estos 5 se les conoce con el acrónimo de TULIP :

T: Total Depravación
U: Elección Incondicional (Unconditional Election)
L: Expiación Limitada (Limited Atonement)
I: Gracia Irresistible (Irresistible Grace)
P: Perseverancia de los Santos (Perseverance of the Saints)

Pero estas doctrinas se pueden ver fácilmente que están en desacuerdo con la Biblia que es la Palabra de Dios. Los siguientes enlaces te explicaran con mas detalles las contradicciones del Calvinismo:

Escrutinio bíblico al calvinismo 1a parte

Escrutinio bíblico al calvinismo 2a parte


Que es el Calvinismo? Cuidado con este virus- Parte 1

Que es el Calvinismo? Cuidado con este virus- Parte 2

Información sobre la Seguridad del Creyente Cristiano

 


Islam:  

Después de lo ocurrido en New York en Septiembre 11 del 2001, mucho se habla hoy de esta religión, pero sin embargo algunos la describen como religión de paz, etc. y es considerada como religión hermana del Cristianismo. Y hasta se oye comentarios de lideres llamados Cristianos que consideran a Alá como el Dios de la Biblia, o que son compatibles con el Cristianismo, causando gran confusión, por lo cual hemos considerado necesario aclarar esto.

Si Alá fuese realmente el mismo Dios de la Biblia, como se explicaría que los seguidores fieles de Alá declaren públicamente muerte a los únicos seguidores del Dios de la Biblia: Judíos y Cristianos? No vendrían a ser estos sus hermanos? Comparando lo que enseña el Korán acerca de Alá y lo que enseña la Biblia acerca de Dios encontramos no solo diferencias, sino enseñanzas completamente opuestas

Mientras que Dios nos invita a una relación personal con El, y nos instruye a amar a nuestro prójimo, y amar aún a nuestros enemigos, los Islamicos no conocen a Alá en una relación personal o su amor, y son instruidos a odiar y matar a sus enemigos. 
-"Matad a vuestros enemigos donde quiera que los encontreis", Sura 2:191 ó 2:186-187. 
-"No os hagais amigos ni de Judios ni de Cristianos ellos son amigables unos con otros y todo el que se haga amigo de ellos se convierte en uno de ellos, no! Alá no respalda a ninguno de estos malvados" Sura 5:51
-"Cuando hayan transcurido los meses sagrados, Matad a los infieles a donde quiera que les encontréis, Capturadles! sitiadles! Tendedles emboscadas por todas partes! y si se arrepienten y establecen el culto islamico, dejenlos en paz; Alá es misericordioso y perdonador" Sura 9:5

Jesucristo según el Islam es otro profeta, que nunca fué crucificado y no puede ser hijo de Dios, " No digas que Alá engendró hijo" Sura 23:91.

En el Korán no se encuentra el concepto de la gracia de Dios, no hay salvador, ni intercesor.

Para mas información hacer click en el titulo. 

---------------------------------------------------------------------------------

Publicado Abril 2014


El ecumenismo o movimiento Ecuménico

Mientras que todos entendemos que hemos de orar, amar y dar la bienvenida a todo aquel que quiera conocer a Dios a nuestras congregaciones, aun a las personas que no comparten nuestra misma doctrina, también entendemos que no podemos pasar por alto la necesidad de mantener la sana doctrina siendo enseñada desde nuestros púlpitos ( 1Tim.1:13; 4:3; Tito 1:9; 2:1) . La Palabra de Dios menciona la importancia de permanecer en la misma doctrina que hemos escuchado de los apóstoles ( 2 Tim 1:13; . 1 Timoteo 6:3-5 ; 1 Tim 4:16; 1 Cor.15 :1- 2 ; 2 Juan 1:9-11 , Gálatas 1:6-10 , etc).  
Menciono esto porque hay un movimiento ecuménico en las iglesias Cristianas en estos días, que está tratando de unir a todas las religiones, y debemos tener cuidado y preguntarnos si esto es bíblico.


Enlaces:


La religion Mundial

Conoceréis la Verdad

Cuidado con dejarse arrastrar por el Ecumenismo 

El ecumenismo Plataforma religiosa del Anticristo

El gran Fraude Ecuménico,

Unidad interreligiosa

Desenmascarando a los Ecuménicos
 

Videos sobre ecumenismo

 

Ecumenismo Católicos e Iglesias Evangélicas


"No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo. Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré, Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.   2 Cor. 6:14-18


"Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos" Romanos 16:17


" Estoy a favor y no en contra de fomentar la unidad en las
iglesias protestantes evangélicos, a través de los fundamentos de la Biblia como nuestra autoridad final, pero el ecumenismo ( de nuestros días ) no hace esto.   Sino que se asocia con Roma, la Nueva Era y todo tipo de otros "cristianismo experimental"  . Watchman for Jesus Declaration Manhattan. Y los líderes que la  firmaron .

  
"El Vaticano declara oficialmente que la Iglesia Católica Romana tiene el mismo Dios y la misma fe de Abraham que tienen los
musulmanes—vemos esto en el Catecismo de la Iglesia Católica, párrafo 841, bajo el título “Las relaciones de la Iglesia con los musulmanes”, donde dice, “El designio de salvación comprende también a los que reconocen al Creador.
Entre ellos están, ante todo, los musulmanes, que profesan tener la fe de Abraham y adoran con nosotros al Dios único y misericordioso que juzgará a los hombres al fin del mundo”1.
Luego, vemos el mensaje del Papa Juan Pablo II a la nación predominantemente musulmana de Kazajistán doce días después de los horrores del 11 de septiembre de 2001, cuando dijo, "Dios es uno". El Apóstol afirma ante todo la absoluta unicidad de Dios. Los cristianos han heredado esta verdad de los hijos de Israel y la comparten con los fieles musulmanes: es la fe en el único Dios, "Señor del cielo y de la tierra" (Lc 10, 21), omnipotente y misericordioso.
En el nombre de este único Dios, me dirijo al pueblo de Kazajstán, que tiene antiguas y profundas tradiciones religiosas2. ....
Desde la época del Papa Juan Pablo II, Roma se ha dado a la tarea de cooperar con el Islam.3 El alcance del Islam es su medida ejecutiva
.  ....


Ecumenismo con los Evangélicos
Antes del Concilio Vaticano II, el catolicismo romano les llamaba a los evangélicos herejes. A partir del Concilio Vaticano II, ellos han sido llamados “hermanos separados”, con el fin de seducirlos poco a poco hasta traerlos al redil católico romano.
Esto había de hacerse principalmente por medio del diálogo
.

....

En 1994, unos 17 años después de la Conferencia de Nottingham en Inglaterra, el abandono más drástico de los principios evangélicos tuvo lugar en EEUU. A finales de
marzo de ese año, un grupo de 20 evangélicos prominentes y 20 católicos prominentes produjeron un documento titulado “Católicos y Evangélicos juntos: la misión cristiana en el tercer milenio”, el cual es abreviado ECT, por sus siglas en inglés. Los dos instigadores principales de esta arremetida ecuménica fueron Chuck Colson y Richard John Neuhaus, un pastor luterano convertido en sacerdote católico romano. Chuck
Colson, que nació en 1931, dijo haberse convertido leyendo a C. S. Lewis
. (My Nota: Autor del 'Señor de los Anillos') También les dio crédito a los escritos de Dietrich Bonhoeffer por influir en su vida. De tal manera que no es difícil ver donde fue que Colson aprendió su teología torcida y su filosofía ecuménica. Después de ser puesto en libertad de la prisión que guardaba por su parte en el escándalo Watergate, él comenzó los “Prison Fellowship Ministries” (Ministerios de
Comunión en las Prisiones). Colson fue responsable durante muchos años por la creciente aceptación de los católicos romanos entre los que se identificaban como evangélicos. En su época el 70% de los capellanes de Prison Fellowship Ministries eran católicos romanos. Él celebraba sistemáticamente a liberales, católicos romanos y carismáticos. Colson murió el 21 de abril, 2012. Bajo el principio del Señor que “por sus frutos los conoceréis”5 no hay nada que indique que Chuck Colson jamás haya sido un verdadero cristiano bíblico." Richard Bennet, La Apostasía Ecuménica Evangélica del Día Presente.

-------------


Las Iglesias Emergentes 





The Kundalini Spirit has Invaded The Church


Todos los lideres que aparecen en el minuto 13:00 comisionando y ungiendo a Todd Bentley en Junio 28 2008, (para silenciar las advertencias que muchos ministros del evangelio venían haciendo) pertenecen al movimiento 'Nueva Reforma Apostólica'. Justo 2 semanas mas tarde de esta reunión (en Julio 9), se hizo publica una investigación de la cadena de noticias ABC News de la cual se destapo que el sr. Bentley cometía adulterio con una joven de su equipo de trabajo. En Agosto Bentley anuncio separación de su esposa y 6 meses mas tarde estaba casado con la muchacha, y a pesar de todo esto fue restaurado en aprox. un año (como pastor y evangelista) por algunos de estos apóstoles de la nueva reforma ej: Bill Johnson, Jack Deere y Rick Joyner, quien orgullosamente declara este ultimo ser un Caballero de Malta .

Las iglesias evangélicas han sido infiltradas por masones, católicos y otros falsos maestros que hacen mercadería del evangelio y es por esto que nuestro Señor Jesucristo nos advierte anticipadamente de esta apostasía en su Palabra y es por esta razón que es necesario que el Señor venga pronto a limpiar y juzgar su casa.

"Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos." Romanos 16:17