sábado, 9 de febrero de 2008

JESUS ES TU SALVADOR



7
JESÚS PAGO CON SU SANGRE TU REDENCION; RECIBELA..
El perdón de pecados no lo conseguimos, por tratar de pasar la prueba que falló Adán, o por mantener integridad como dice la Revista Atalaya (Watchtower) de Agosto 15/56; Ya que por las obras de la ley, ningún ser humano será justificado delante de él. (Rom 3:20), (Efesios 2:8).
Si tu fiel dedicación o tus obras te llevaran a la vida eterna como ellos dicen ('Dios sea Verdad', Pg.298), entonces para que tenía que morir Cristo y derramar su sangre? El apóstol Pablo dice al respecto :

"No desecho la gracia de Dios, pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo" (Gálatas 2:21). 
No hay recto, ni aun uno (Rom 3:10), por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios (vers.23), todos pecamos, y la paga del pecado es muerte (Rom.6:23), es la sangre de Jesucristo la que nos limpia de todo pecado (I Juan 1:8), por la sangre de Jesús, conseguimos redención (Efes.1:7), y vida eterna.
Sin sangre no hay redención (Heb.9:14 y 22), (Ex.24:6-8). "Sabiendo que fuisteis rescatados.., con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación", (I Pedro 1:18-19), quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros estando muertos en los pecados, vivamos a la justicia, (I Pedro 2:24), Más él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados (Isaias 53:5).
"Por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros pues es don de Dios; no por obras para que nadie se gloríe." (Efe.2:8), (Tito 3:4-6)
Si solo participan de los emblemas (sangre y cuerpo de Cristo) la clase de los "unguidos", las millones de las "otras ovejas", que no están en el Nuevo Pacto, como reciben la salvación? o vida eterna?
En Juan 6:53-58 Jesús dice "Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros..El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece y yo en él..vivirá por mí...Este es el pan que descendió del cielo..el que come este pan vivirá eternamente". 

Compara con Hechos 17:28, Col.1:17, Romanos 14:9. Jesús habló de un solo rebaño "También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor."(Juan 10:16). 

Hablándole a los Judíos, se refería a nosotros los gentiles.
Cuando se les pregunta, quien escoge a los unguidos, los Testigos de Jehová responden con Romanos 8:16. Pero si comienzas a leer desde el principio del capitulo, te darás cuenta que están hablando de dos clases de personas, pero no dos clases de Cristianos divididos por sus esperanzas, ni por su futuro en el cielo o en la tierra; sino que claramente dice, de los que andan conforme (o guiados por) el Espíritu y los que andan conforme a la carne, la diferencia no es entre vida en el cielo o en la tierra, sino entre vida o muerte espiritual, entre amistad o enemistad con Dios.
"Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz". (Rom.8:6)  

Los que no tienen el Espíritu, no son de Cristo. (Vrs.9).
"Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios" (Vrs.14), (Heb.11:1-7).
Eres hijo de Dios, andando según el Espíritu, ó aún andas conforme a la carne y no hay vida en tí, (por muy bueno que uno se crea así mismo mismo).
No ocupa Dios el primer lugar en nuestras vidas? busca la verdad, (que es Cristo), el conocimiento de él?, escudriñemos las Escrituras. y no busquemos la verdad de un hombre, o de una organización de hombres, especialmente si esta contradice las Escrituras como ya hemos visto. 

Otro Ejemplo:
"Una verdad presentada por Satanás mismo es tan cierta como una verdad declarada por Dios, ...acepta la verdad donde la encuentres, no importa lo que esta contradiga." Torre del Vigía de Sion (Atalaya), Julio/1879, pg.8-9.
Esta declaración viene del fundador de la Watchtower, quien se consideraba a sí mismo como el "portavoz de Dios" (Atal. Jul.15/1906, pg.229) pero, esto no está de acuerdo con la palabra de Dios,"Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso y padre de mentira"(Juan 8:44).

Ninguna criatura creada tiene la verdad en si misma, esta solo proviene de Dios, estar separados de El, es estar separados de la verdad; Dios es Dios de verdad (Det.32:4), su Hijo es la verdad (Juan 14:6), y su Espíritu es Espíritu de verdad (Juan 16:13) su palabra es la verdad (Juan 17:17); Por lo cual es imposible que C.T. Russell fuera el "Portavoz" de Dios, pues Dios nunca contradice su palabra.
Pudo entonces esta enseñanza acerca de "la verdad" venir de Dios? Una persona que pone a Satanás al mismo nivel, o con la misma autoridad de Dios, me da a entender dos cosas
1/ No conoce al Dios verdadero o no cree en la verdad presentada por El
2/ Y además esta persona está siendo engañada o seducida por la astucia de la serpiente, Satanás. (Gen.3:1-4, II Cor.11:3).
Como puede enseñar "la verdad" alguien que no la conoce, o no sabe lo que la verdad es?
Y todas las enseñanzas consideradas como parte de la verdad antes y que se han corregido, de donde provinieron? de hombres o de Dios? Porque fueron consideradas "verdad" antes y son errores hoy? Simplemente porque no provienen de Dios.
Analiza las últimas predicciones de la Waychtower: 
-"Jesús está hablando obviamente acerca de esos que fueran suficientemente maduros, para ver con entendimiento lo ocurrido, ...presumiendo que jovenes de 15 años fuesen suficientemente perceptivos para darse cuenta de la importancia de 1914, hoy el más joven de esta "generación", sería de 70 años, y Jesús dijo que el fin vendría antes que pasare esta generación" Despertad! Oct. 8,1968, pg.13. (Hoy tendrían 98 años).
-"Jesús se estaba refiriendo a las personas que vieran "todas esta cosas"...pero todavía hay gente viviendo hoy, y quienes estaban con vida en 1914 y vieron, lo que estaba ocurriendo en ese entonces y quienes eran suficientemente maduros, para poder recordar esos eventos. Esta generación está avanzada en años ahora...esto quiere decir que solo queda un corto tiempo, antes que el fin llegue" La verdad que lleva a la vida .... pg.94-95,1968.
-"Logicamente esta 'generación', no aplica a los bebés nacidos durante la I guerra mundial (1914). Atalaya Oct. 1/1978, pg.31.
"Es la generación que vió los eventos catastróficos que irrumpieron en conección con I guerra mundial, desde 1914 en adelante..si tu asumes que 10 años es la edad en la cual un evento crea una impresión duradera.." Atalaya Oct.15/1980. pg.31. (Al momento de escribir este libro, 1996, serían de 92 años de edad).
-"Si Jesús uso 'generación' en este término, y lo aplicamos a 1914, entonces los bebés de esa generación son de 70 años o más...algunos de ellos no pasarán hasta que todo esto suceda" Atalaya Mayo 15/1984, pg.5. (Al momento de escribir este libro, 1996, serían de 82 años o más).
"Investigación profunda no es necesaria. La (Sociedad) Watchtower lo ha hecho por tí. El estudio mas beneficioso que puedes hacer es leer el Atalaya o Despertad! o un nuevo libro de la organización." Atalaya, Junio 1/1967, pg.338. 


Pero la Palabra de Dios nos dice:
"...Y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado" (Isaías 29:13)
A quién quieres obedecer, a la Watchtower, organización de hombres, que te dice que no necesitas investigar, ó, a la palabra de Dios que te dice: "Examinadlo todo; retened lo bueno" ? (1 Tes.5:21).
Yo confió en Dios, y le pido en oración para que investigues pronto; También vengo orando a Dios por todos los hermanos de tu congregación, incluyendo al cuerpo gobernante, para que el Espíritu Santo quite el velo de sus ojos y puedan ver la luz, la verdad, el camino y la única puerta a la salvación, a la vida eterna, "Jesús" el unigénito de Dios, y así puedan quedar libres en Cristo, millones de esclavos.
Recuerda estas palabras: "Que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de hombres, sino en el poder de Dios" (I Cor.2:5).
Nuestra fe no debe ser cuestionada por hombres, pues por ninguno de ellos recibimos salvación; Dios mismo nos pide que lo examinemos todo (I Tes.5:21), (Juan 4:1), (Deut. 18:21) aún las Escrituras (Juan 5:39); El quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad (I Timoteo 2:4). 
"Que somos apóstoles, no de hombres, ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos (Gál.1:1); ....buscamos el favor de los hombres o de Dios? pues si buscamos agradar a los hombres, no somos siervos de Dios " (vers.10).
Puedes pedirle al Padre en el nombre de Jesús, y también puedes hablarle a tu redentor, Jesucristo (Hechos 7: 59, 60; I Cor.1:2, II Cor.12:7-9; Juan 12:12-14), él te quiere, el murió por tí, dile de tus temores, de tus dudas, pídele a Dios que te muestre la verdad que proviene de él, que te dé el verdadero conocimiento de él, entrégale tu corazón, lee la Biblia su Palabra que dejo para ti; y entonces ponte atento/a a lo que él comience a mostrarte, aunque no te guste, aunque te de miedo o dolor aceptar lo que ves; recuerda siempre poner a Dios por encima de todos y todo!.
Y ahora yo le pido a Dios Padre en el nombre de Jesús para 
"..que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre y de Cristo." (Col. 2:2).
Y por último solo quiero decirte:
"Confia en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia; Reconocelo en todos tus caminos, y él enderezará tus sendas" (Proverbios 3: 5-6)
Que Dios te bendiga y te ilumine en tu camino hacia El. En el nombre de Jesús , Amén.


<= atrás * Home