viernes, 30 de enero de 2009

El Espíritu Santo


No es casualidad que todas las sectas o falsas religiones, nieguen la persona del Espíritu Santo. Si no tienen al verdadero Espíritu Santo, no tienen al verdadero Mesías, no tienen la "verdad", pues es el Espíritu de verdad, el que nos guía a toda la verdad, y solamente él testifica del verdadero Cristo (mesías).

Jesús dijo:  "Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber" Juan 16:13-15.

"Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de " Juan 15 26

"Por tanto os hago saber...y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo" 1 Corintios 12:3.

"A todo aquel que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre le será perdonado; pero al que blasfemare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado" Lucas 12:10 "Por tanto todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada" Mateo 12:31-32.

El Espíritu Santo es una persona y no una fuerza o cosa como algunas sectas enseñan. Como se puede ofender o blasfemar a una cosa? Porque se le perdona al hombre otros pecados, pero no el pecado de blasfemar al Espíritu Santo? ..sencillamente porque no es una cosa o una fuerza, sino una persona, y es quien te guía a la verdad. En la Biblia cuando se habla de espíritus siempre se refieren a seres, ej: a los demonios como espíritus inmundos, y nadie tiene dudas que son seres, no carnales (de carne y hueso) pero espirituales, con razonamiento, porque entonces el Espíritu va a ser una fuerza y no un ser espiritual?

Tomemos en cuenta lo que dice la palabra de Dios acerca del Espíritu Santo:


"Y dijo Pedro: Ananías, por que llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?" Hechos 5:3

"Y Pedro le dijo: Porqué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor
Hechos 5:9, Se puede mentir o tentar a una cosa que no entiende? 


"Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene , no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención (mente KJV, *Strong #5427) del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos" Romanos 8:26-27.

* La palabra phronema (Strong #5427), palabra griega del verbo phroneo que traduce pensar (pensar,#5426), denota lo que se tiene en mente, el pensamiento, las intenciones. Comparar con Romanos 8:5,6 y 7; 1 Co.13:11 en interlinear griego. Tiene que ver con inteligencia, ver interlinear en Efesios 1:8.

"Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aún lo mas profundo de Dios";

" Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo... Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como el quiere".

"Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención". Efesios 4:30

"Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán del la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrina de demonios" 1 Timoteo 4:1

(Nota: Todos estas palabras aquí traducen Espíritu, pero en la Biblia de los testigos de Jehová, Espíritu está omitido, porque? si buscan en el interlinear Griego encuentras que si aparece, es la palabra de Strong #4151=pneuma).

"Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen" Hechos 5:32.

Como puede una fuerza: Hablar, dar testimonio, oír, tomar, decir, enseñar, guiar, interceder, escudriñar, tener voluntad propia, conocimiento, e intenciones (mente), repartir como el quiere, o hacer cosas por su propia cuenta, por que es pecado mentirle, tentarle, blasfemarle o contristarle (entristecerle)? 
Cuando ha tenido una fuerza estos atributos? La electricidad o la fuerza magnética es una fuerza, tienen estas algunos de los anteriores atributos?

La palabra de Dios también dice:

 "O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

"No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?"  1 Corintios 3:16

Quiere decir esto que somos templo de una fuerza impersonal? Por supuesto que no! somos templos del Dios vivo!, 

"Y que acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros soís el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, y seré su Dios y ellos serán mi pueblo."  2 Corintios 6:16.

Encontramos también que no es una fuerza en Zacarias 4:6

 "Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.

(Fuerza, en Hebreo=koah, Strong # 3581, aparece en Jueces 16:5; 
I Samuel 28:20, 22; I Reyes 19:8, etc, y traducida también como "poder" ver Josué 17:17; Daniel 8:24).

Al Espíritu Santo en la Biblia se le iguala a Dios, y se le da los mismos atributos de Dios. Pero algunos que no entienden (porque no tienen al Espíritu Santo que los guie a la verdad) tuercen las Escrituras y dicen que debe ser su fuerza, o su poder, pues no creen que Dios lo conforman tres personas, entonces les toca explicarlo de otra manera. La Biblia da a entender que las 3 personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo tienen la misma esencia Divina, Dios es uno porque en el no existe división, los tres tienen un mismo propósito, trabajan juntos. Algo difícil de entender por nuestra naturaleza egoísta, y nuestra mente finita o limitada, y no tenemos otra manera de analizar o comparar, si no es por lo que ya conocemos en lo material, pero Dios no es material. Para conocer a Dios es necesario que Dios mismo se te revele, pero luego esta revelación tiene que coincidir con su palabra, las Sagradas Escrituras, pues Dios nunca se contradice.

"Y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu" Isaias 48:16.

"Por tanto id, y haced discípulos a todas la naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" Mateo 28:19.  

Si el Espíritu Santo fuese la fuerza activa de Dios, entonces no seria necesario nombrarlo en el bautismo, pues al nombrar al Padre su fuerza activa estaría ya incluida.

Si tu deseas ser guiado por el Espíritu Santo de Dios, necesitas recibir a Jesucristo, pues el es el único camino al Padre. (Juan 14:6) El Espíritu Santo, es enviado a los que creen en el verdadero Hijo de Dios, Jesucristo, (Juan 7:39; 14:16; 15:26;16:7, 26).

"Arrepentios, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de pecados; y recibiréis el don (dádiva, regalo) del Espíritu Santo" Hechos 2:38.

Por sus frutos los conoceréis
Esta es una de las maneras de reconocer si una religión o denominación están bajo la guía del Espíritu Santo y no bajo la guía de hombres y es si apuntan, aman y exaltan a Jesús como tu único salvador, porque el Espíritu Santo da testimonio de Jesús (Juan 15:26); 

"Pero cuando venga el Espíritu de verdad,él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuanta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío y os lo hará saber" (Juan 16:13-14).

Una iglesia donde no actúa el Espíritu Santo, es una iglesia muerta, donde se hace un servicio por tradición, pero no están presentes los dones del Espíritu Santo, no se ven en su plenitud las señales del creyente que menciona Jesús en Marcos 16:17-18: 

"Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablaran nuevas lenguas, tomarán serpientes en las manos, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos y sanarán.
(El tomar serpientes no significa, jugar con serpientes, el verbo tomar "airo" también traduce quitar, sacar, comparar con Hechos 28:3-8, Luc.10:19, y con otros versos que usan el verbo airo, Efes.4:31, Luc.11:52, Mat.14:12 etc.)

Dones del Espíritu Santo: Los dones del Espíritu Santo son 9, y son dados al creyente para edificación de la iglesia

"Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro de ciencia según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro dones de sanidades por el mismo Espíritu. A otro, el hacer milagros; a otro profecía; a otro discernimiento de Espíritu; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas".

Muchos por tener tradición y no una relación verdadera con Dios y otros por no tener al verdadero Dios, dicen que los milagros, las lenguas y las sanidades se acabaron, que eso era solamente para la época de Jesús, etc. Y citan de la Biblia 1 Corintios 13:8-9  :

"El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos", pero si siguen leyendo en el versículo 10 dice : "Mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará".  

y si seguimos leyendo habla de que procuremos los dones espirituales, pero sobre todo el profetizar. La mayoría creen en uno de los dones, para hoy día y dejan los otros por fuera,  se han fijado que las sectas todas aceptan el don de profecía? y nunca es en parte, sino total? si los dones se acabaron este debería ser el primero en acabarse, pues está de primero en la lista. Creen en profetizar pero no en milagros, ni sanaciones, ni lenguas. si según ellos los dones se acabaron, debieran entonces acabarse todos y no unos si y otros no. Pero, nos preguntamos llegó ya lo perfecto? no, verdad? entonces los dones no se han acabado.

    APRENDA A ORAR EN EL ESPÍRITU SANTO