viernes, 30 de enero de 2009

Que significa ser Cristiano?


Ser Cristiano es mucho mas que hacer una oración un día, o que ir a la Iglesia todos los domingos, ser Cristiano es un estilo de vida, es un cambio dentro del corazón de la persona que inevitablemente se refleja afuera; No todo el que se llama Cristiano realmente lo es, por lo general porque no saben lo que implica, o no entienden la responsabilidad que requiere el llevar ese nombre. Cristiano no es solamente el que CREE en Cristo, sino el que está dispuesto a seguirlo y a obedecer su palabra; porque tiene una relación personal con él. El que se llame a si mismo Cristiano y lleva una vida que contradice su palabra no es un verdadero Cristiano, no conoce a Cristo. Jesús mismo dijo que por sus frutos los conoceréis, Ver Mateo 7:15-20.

Creer sin fe o confianza en Dios no es suficiente, ( la fe verdadera nos lleva a actuar) cualquiera puede creer sin tener fe verdadera:  

"crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios, creen, y tiemblan" Santiago 2:19

"Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador...Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí." Juan 15:1 y 4.

"Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?" Lucas 6:46

"Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres". Juan 8:31-32.

"Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen" Juan 10:18


"Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano." Juan 10:28

"Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos : que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación." Romanos 10:8-10


^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*


Muchas personas que repiten lo que oyen de los demás, me han dicho que ellos creen que todos somos hijos de Dios por lo cual todos, sin importar la religión que sean, budistas, hindúes, islámicos etc. vamos al cielo. Pero esto NO es lo que la Biblia dice.  Jesús mismo dijo:  
"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí" Juan14:6.

Si por medio de nuestras religiones y obras pudiésemos ir al cielo, entonces para que fue necesario que Jesús se hiciera hombre, padeciera y derramara su sangre de manera tan horrible en la cruz, por nuestros pecados?
  
Es muy importante aclarar esto, ya que de esto puede depender nuestra vida eterna, NO todos los caminos llevan al cielo, ni una religión o denominación específica, sino una persona, hay un solo camino y es Jesucristo. Si no se tiene a Jesús no se tiene vida eterna. Todos somos creación de Dios pero solo son hijos los que reciben a Jesús esto es lo que dice la biblia: 
"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios, los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.  Juan 1:12.

"Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos , y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para la gloria de Dios Padre". Filipenses 2:9-11; Isaias 45:23; Hech. 4:12.

Conoces tu realmente al Señor Jesús? tienes una relación personal con El? Es tu Se
ñor ? o solo tu salvador?  has oído hablar de El, o le conoces solo por lo que te han contado otros?

Jesús nos redimió, pago con su sangre, por esto es nuestro dueño y Señor:  
"Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre. Hechos 20:28

Esto hace una gran diferencia, como la que hay entre el día y la noche; si quieres tener esa relación personal con El, invítalo a tu vida, a tu corazón, háblale de tu necesidad de El con tus propias palabras; si no sabes como orar o como invitarlo a tu vida puedes ver el ejemplo de esta oración en la sección "Quieres recibir a Cristo", pero es necesario que lo digas de corazón, si no es de corazón no sirve, a Dios no podemos engañarlo.

"Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre" 1 Juan 2:23.

"Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió." Juan 5:22-23

Y ahora que lo he invitado a mi vida, que ha sido sembrada la semilla, que puedo hacer para crecer?

1. Habla con Dios todos los días. (Mat.7:7-8) (Salmos 5:3), Orád sin cesar (1 Tes.5:17), (Mat. 26:41).

2. Escucha lo que Dios dice, leyendo su palabra, la Biblia (Salmos 1:2) (2 Timoteo 3:16-17). Y también sentirás la guía de su Santo Espíritu.

3. Comienza una vida nueva en CRISTO. Renueva tus pensamientos, entrégale tu corazón, tu vida, Jesús es tu Se
ñor. La diferencia de porque unos cambian y crecen y otros no, está en que tiene que haber una entrega, para que el Señor Jesús por medio de su Espíritu Santo pueda obrar esos cambios en nosotros. Cuando le aceptas como Señor hay entrega, poro cuando solo se le aceptas como salvador muy difícilmente hay entrega.



Un verdadero Cristiano lo refleja en su comportamiento, en su vida entregada al Señor, muy distinto al comportamiento que tenían antes de conocer a Cristo, sabemos que este cambio se lleva a cabo con la ayuda del Señor, pero siempre y cuando la persona esté dispuesta a entregarse a El y obedecer su palabra, sin entrega no se produce cambio. Ahora, es cierto que no somos perfectos y que todos tenemos un área mas débil o propensa al pecado y es normal que en este área determinada nos lleve más tiempo hacer una entrega total, pues estuvo arraigada en nuestra personalidad o estilo de vida por mucho tiempo, y a veces es difícil de reconocerla o darnos cuenta que la tenemos, pero a pesar de este problema, se le ve a la persona un deseo constante de agradar a Dios en todas las otras áreas de su vida, incluyendo el deseo genuino de erradicar el área problemática cuando Dios se la muestra. (ej: miedos, fobias, critica, orgullo, materialismo, etc; pero estos no son problemas de conducta que aún una sociedad pecadora ve mal, como el adulterio, fornicación, homosexualismo, robo, etc. los cuales se reconocen a simple vista y son necesario erradicarlos cuanto antes con arrepentimiento).

La nueva vida en Cristo: (Efesios 4:17-32 )
Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, (amantes de si mismos) teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón; los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia (deseos carnales) para cometer con avidez toda clase de impureza. Mas vosotros no habéis aprendido así de Cristo.
Si en verdad le habéis oído y habéis sido por el enseñados Conforme a la verdad que está en Jesús: En cuanto a la pasada manera de vivir despojaos del viejo hombre, que esta viciado de acuerdo a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. Por lo cual desechando la mentira hablad verdad cada uno con su prójimo;
Airaos, pero no pequéis, no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.
El que hurtaba, ya no hurte más, sino trabaje haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.
Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de que imparta gracia a los oyentes.
y no entristezcáis al Espíritu Santo de Dios en quien fuisteis sellados para el día de la redención.
Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería, maledicencia y toda malicia, antes sed buenos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios os perdonó a vosotros en Cristo.
 
La conducta de los hijos de luz: (Efesios 5:1-10 y 17)
Sed pues imitadores de Dios como hijos amados. Y andad en el amor, como tambien Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros.
Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros como conviene a santos; ni palabras deshonestas, ni necedades ni truhanerías que no convienen, sino antes bien acciones de gracias.
Porque sabéis esto que ningún fornicario, o inmundo, o avaro , que es idólatra tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.
Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. No seáis, pues, participes con ellos.
Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el señor; andad como hijos de luz.! Porque el fruto del espiritu consiste en toda bondad, justicia y verdad. Comprobando lo que es agradable al Señor.
Mirad, pues, con diligencia (con cuidado) cómo os comportáis, no como necios sino como sabios,aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor"
 
"Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas. Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos." Santiago 1:21-22.